Todo listo para la gran velada de mañana en Mérida

Mérida.-  El ucraniano Serhii Bohachuck y el mexicano Alejandro Dávila se reportaron en excelentes condiciones para enfrentarse este viernes, a 10 rounds en peso súperwelter, encabezando una muy atractiva velada de Max Boxing, que será televisada a nivel internacional por ESPN Knock Out.

En la ceremonia de peso este jueves, ambos contendientes superaron sin problemas el trámite de la báscula, incluso pesando por debajo de las 154 libras acordadas, y coincidieron en que ofrecerán una pelea espectacular.

Bohachuck confía en su pegada y preparación; Dávila, en su talento y hambre de gloria.

PLEITO DE ALTÍSIMO VOLTAJE Y DE MUCHA CLASE

La contienda principal de respaldo enfrentará a uno de los más prometedores talentos jóvenes yucatecos, William “Agresivo” Puch (16-1-0, 8 ko’s), quien posiblemente tendrá la pelea de mayor exigencia en su carrera.

El ingeniero electromecánico de Cacalchén, Yucatán, enfrentará a 10 rounds en peso minimosca al jalisciense Érik “Habanerito” López (14-5-1, 10 ko’s).

López, con más experiencia que el guerrerito maya, ya tiene experiencia en el extranjero tras pelear en Panamá, meses atrás, con el invicto Daniel Matellón, quien pujó para vencerlo por decisión mayoritaria en su propio suelo.

Puch, a quien desde ahora llamamos también “El Expreso de Cacalchén”, y López subieron a la báscula con gran confianza, y demostraron que hicieron una gran preparación, por lo que podrían “robarse el show” este viernes…cosa que es muy probable.

POR SI FUERA POCO

Otro duelo que se espera intenso y sumamente disputado, será el que protagonicen dos sólidos talentos, de dos de los semilleros boxísticos más importantes del país.

El sonorense Daniel “Caballo” Lugo (21-1-0, 16 ko’s), combatirá a 8 rounds en peso pluma ante el jalisciense Miguel Mateos Moreno (11-0-0, 7 ko’s), en un enfrentamiento de poder a poder.

Complementarán la velada boxística los duelos entre el novato sensación Zaid “Colorado” Rejón (2-0-0, 2 ko’s) y Faustino Delgado (1-8-0) a 4 rounds en pluma, el invicto y muy talentoso “maestrito” Néstor López Jr (8-0-0, 4 ko’s) va contra Gerardo Sánchez (2-5-0) a cuatro asaltos en súpergallo.

Ojo a los aficionados, pues López es un caso ya raro en estos tiempos que amalgama boxeo con tintes de exquisitez a la defensiva, desde donde puede ser efectivo y, también, letal con sus larguísimos brazos que emplea con verdadera maestría aún retrocediendo.

EL “Chinito” López, con una carrera amateur más que sólida, pinta para cosas enormes, pero ojalá tenga conciencia de que aún no ha logrado nada y que el camino al éxito es aún largo.

Russell Acosta (1-0-0) frente a Luis “Wiskas” Saldívar (0-2-0) a cuatro capítulos en minimosca, y a la misma distancia y en la misma división, debutará Francisco “Pulga” Araujo frente a Sergio de la Cruz (1-1-0).

La función será a puerta cerrada, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre