Luto en el boxeo amateur mexicano por Francisco Bonilla

Ciudad de México.- El entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo Amateur, Francisco Bonilla murió esta madrugada a los 61 años, víctima de un infarto, reportó la Federación Mexicana de este deporte (FMBA).

Bonilla, quien trabajó con el equipo nacional desde los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl Corea, tuvo mucho que ver en la obtención de las tres únicas medallas logradas por México desde entonces, todas de bronce.

De esa tercia de preseas, muy exiguas para la calidad y trayectoria de México en el boxeo amateur (asunto del que el principal responsable es el dictador del boxeo amateur Ricardo Contreras), Bonilla fue responsable técnico directo de las dos últimas, en Sydney 2000 y en Río de Janeiro 2016.

NO MUCHOS, PERO MUY BUENOS PENINSULARES

Por las manos del “Gordo Bonilla” (como era conocido) pasaron cientos de púgiles de todo el país, entre ellos varios que representaron a la Península de Yucatán, como Miguel Berchelt, Zaíd Rejón, Elías Espadas y Joselito Velázquez.

Velázquez, quien es nacido en Oaxaca, representó a Quintana Roo y fue dos veces campeón panamericano y competidor Olímpico en Río 2016.

SUCEDIÓ AL “BORREGO” TORRES

El ahora occiso fue sucesor como entrenador y responsable de los boxeadores amateur mexicanos, del gran Vicente “Borrego” Torres.

Se le recordará bien al estimado “Gordo Bonilla”, que tenga buen viaje al más allá y que Dios Santo lo bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre