Paisano de Lomachenko, con récord de 17-0-0 17 kos, el 25 en Mérida

Mérida.- Una de las, sin duda, máximas promesas del boxeo europeo y mundial, el ucraniano Serhii Bohachuk encabezará aquí una de las mejores carteleras que se hayan presentado en los últimos años en la Península de Yucatán.

Eso será, aquí el 25 de septiembre próximo, cuando enfrente al capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila en un cartel que también presenta a parte de lo mejor de los prospectos del pugilismo local.

En un comunicado, la empresa Max Boxing informó que irá en sociedad con 360 Promotions para presentar esta velada encabezada por la pelea estelar entre dos campeones internacionales.

Uno, es de Ucrania y es de las más sólidas promesas del boxeo mundial. El otro, un mexicano que está en gran momento, y que busca llegar a la élite y codearse con los mejores.

DEBE SER UNA PELEA DE ALTO NIVEL

El ucraniano radicado en California, Serhiy “Skinny” Bohachuck (17-0-0, 17 ko’s) se enfrentará, a 10 rounds en peso súperwelter, al capitalino Alejandro “Pájaro” Dávila (21-1-2, 8 ko’s), a puerta cerrada en la terraza de Sipse y que será transmitida, a nivel regional y a nivel internacional por ESPN.

Bohachuck es un peleador de 1.83 metros de estatura, con enorme, dinamitero poder en sus puños, pues sus 17 peleas las ha resuelto por nocaut y sólo tres rivales le han podido llegar al quinto asalto.

Ya ha enfrentado a rivales de gran nivel, como Ronald Montes, Cleotis Pendarvis, Freddy Hernández (hijo del “Riel” colombiano), Tyrone Brunson y Carlos Galván.

Un total de 16 de sus peleas han sido en plazas estadounidenses, la otra la hizo en Moscú.

El 27 de septiembre del año pasado, noqueó en cuatro rounds a Brunson, y se convirtió en campeón Continental de las Américas de peso súperwelter del CMB.

Por su parte, el “Pájaro” Dávila es un boxeador de técnica y precisión en el golpeo. Tiene victorias importantes ante adversarios como Darío Ferman, Murilo Alves.

En su pelea más reciente, apenas el pasado 25 de julio en Pátzcuaro, Michoacán, venció por decisión unánime al experimentado José Guadalupe Rosales para “ganar” un “título” de cuestionable reconocimiento.

MAGNÍFICO RESPALDO CON SABOR YUCATECO

Respaldando esta contienda, uno de los más prometedores prospectos de Sonora, el “Caballo” Daniel Lugo (21-1-0, 16 ko’s) tomará parte en combate a 10 rounds en peso pluma, aunque su rival será definido esta semana.

Asimismo, a ocho asaltos en minimosca, William “Agresivo” Puch (16-1-0, 8 ko’s) será puesto a prueba (en lo que debe ser una tremenda pelea) por el jalisciense Érik “Habanerito” López (14-5-1, 10 ko’s).

El occidental viene de disputar, el pasado mes de febrero en Panamá, el fantasmal “campeonato minimosca interino” AMB ante Daniel Matellón, con quien cayó por decisión mayoritaria.

NO PODÍA FALTAR “EL COLORADO” REJÓN

Asimismo, el muy prometedor novato Zaid “Colorado” Rejón (2-0-0, 2 ko’s) ante Faustino Delgado (1-8-0) a cuatro asaltos en pluma, Néstor López Jr (8-0-0, 4 ko’s) contra Gerardo “Jerry” Sánchez (2-5-0) a cuatro en súpergallo.

También, Russel Acosta (1-0-0) frente a Luis Saldívar (0-2-0) y el debut de Francisco “Pulga” Araujo ante Sergio de la Cruz (1-1-0) a cuatro episodios en minimosca, complementarán esta velada boxística a puerta cerrada.

Los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud y de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) estarán vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre