A 2020 le alcanzó para llevarse al más grande nudillero de la historia: Phil Niekro

Atlanta.- Phil Niekro, el nudillero, miembro del Salón de la Fama, que ganó 318 partidos en una carrera de 24 años, murió anoche mientras dormía, después de batallar contra el cáncer.

Tenía ya 81 años y una fama que lo mantendrá en la mente de todo el planeta béisbol, mientras este deporte exista.

La oficina de los Bravos de Atlanta, organización en la que se “mimetizó”, dio a conocer el deceso,

Niekro ganó más juegos que cualquier otro lanzador especialista en la bola de nudillos, y sus 121 victorias después de los 40 años son un récord de Grandes Ligas.

“VIEJO” EN SU DEBUT Y EN SU RETIRO

Hizo su debut en Grandes Ligas en 1964, cuando ya tenía 25 años y lanzó su último partido el 27 de septiembre de 1987, a la edad de 48 años.

Fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol 10 años después de su adiós a los diamantes, en 1997.

Niekro pasó 20 de esas temporadas con los Bravos, tanto en Milwaukee como en Atlanta, a menudo, en equipos malos.

Aun así, fue ganador de 20 partidos tres veces, incluyendo en 1979, cuando tenía 40 años.

Firmó con los Yankees en 1984 y pasó dos temporadas en El Bronx, ganando 16 partidos cada año, una buena cifra.

Y Niekro logró un hito en su carrera con los del Bronx, logrando su victoria 300.

Ese dpia, Niekro salió en el Yankee Stadium (el original) a lanzar la parte baja dela novena y ante su ex compañero con los Bravos de Atlanta, Jeff Burroughs, con la firma de la casa, lo ponchó, para llegar a la mágica cifra.

Niekro y su hermano, Joe, que murió en 2006, también poseen el récord de victorias entre los hermanos en el “Big Show”, con 539.

Phil Niekro dead at 81
Phil Niekro con los Bravos Credit NYT through Getty

Y gran parte de esto se debió a la bola de nudillos que Phil Niekro dijo que aprendió de su padre en el patio en Blaine, Ohio.

Comenzó a usar el lanzamiento a tiempo completo mientras estaba en las menores y resultó ser muy efectivo.

BATEARLE ERA COMO QUERER COMER GELATINA CON PALILLOS

Tanto, como para que el difunto Bobby Murcer dijera que “tratar de golpearlo es como tratar de comer gelatina con palillos”.

En un comunicado, el comisionado de MLB Rob Manfred dijo: “Phil Niekro fue uno de los lanzadores más distintivos y memorables de su generación.

En el siglo pasado, ningún lanzador lanzó más que las 5.404 entradas de Phil. Su bola de nudillo lo llevó a cinco Juegos de Estrellas.

También a tres temporadas de 20 victorias para los Bravos de Atlanta, al club de las 300 victorias, y en última instancia, a Cooperstown.

Pero incluso, más que su lanzamiento característico y durabilidad característica, Phil será recordado como una de las personas más geniales de nuestro juego, agregó Manfred.

Siempre representó su deporte extraordinariamente bien, y se le echará mucho de menos.”

El ex met Keith Hernández recordó haber enfrentado a Niekro en la Serie de Campeonato de 1982 entre los Bravos y los Cardenales con los que él jugaba (a la postre fueron campeones sobre Milwaukee).

Niekro comenzó el Juego 1 y tomó un cierre en la quinta entrada antes de que fuera suspendido por lluvia.

El juego fue reiniciado la noche siguiente, borrando el trabajo de Niekro, quien volvió para comenzar el Juego dos después de otra lluvia en dos días de descanso y permitió dos carreras en seis entradas antes de salir con una ventaja de una carrera.

Pero los Cardenales regresaron y ganaron.

“Phil habría pasado nueve si no estuviera en reposo corto”, dijo Hernández, quien agregó que Niekro era la “imagen escupidora” de Kirk Douglas. ” Rendimiento de la ingenuidad. Gran tipo, también.

R.A. Dickey, un compañero que ganó el Premio NL Cy Young 2012 con los Mets, tuiteó: “Tan triste hoy:

“Phil Niekro me ayudó de una manera profunda a cambiar el curso de mi carrera y mi vida. Me conmovió perpetuamente su bondad, sabiduría y sentido del humor. ¡Qué hombre! Se le echará de menos.

Niekro es el séptimo Salón de la Fama que fallece este año, junto con Lou Brock, Whitey Ford, Bob Gibson, Al Kaline, Joe Morgan y Tom Seaver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre