La “Máquina Roja” se queda sin vital engrane: Joe Morgan

Nueva York.- El Salón de la Fama de las Grandes Ligas y leyenda de los Rojos de Cincinnati, Joe Morgan falleció el domingo a los 77 años de edad.

RARA ENFERMEDAD

El ex pelotero sufría de una afección nerviosa, una forma de polineuropatía y ese sería el principal motivo de su fallecimiento la madrugada de este lunes 12 de octubre.

Morgan fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, diez veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro y para muchos es el mejor segunda base de todos los tiempos.

En una carrera de 22 años hasta 1984, Morgan anotó mil 650 carreras, robó 689 bases, conectó 268 jonrones y bateó para .271.

Por ello será recordado por lo que fue, una gran leyenda en el “Rey de los Deportes”.

Murió en su casa en Danville, California, dijo un portavoz de la familia.

También ganó renombre por sus más de 25 años como locutor, después de su carrera como jugador.

La muerte de Morgan marcó la última entre los grandes de MLB este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Morgan pasó la mayor parte de su carrera de 22 años con los Reds y la franquicia de los Astros.

Junto con Pete Rose y sus compañeros del Salón de la Fama Johnny Bench y Tony Perez, Morgan ayudó a los Rejos a ganar campeonatos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976.

Cincinnati también alcanzó la Serie Mundial en 1972, el primer año de Morgan con los Rejos.

El sencillo de Morgan con dos outs en la novena entrada del Juego 7 en 1975 le dio a los Reds la corona en un enfrentamiento clásico con Boston.

También estimuló una barrida de cuatro juegos sobre los Yanquis la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre