“El Colorado” y la “Tanquecita” lucen en el regreso del boxeo a la Península

Mérida.- Zaíd “Colorado” Rejón sumó su segundo triunfo en el profesionalismo tras vencer y arrasar a Ricardo “Speedy” González al que terminó noqueando técnicamente a los 2:58 del primer episodio de la función estelar presentada aquí por Max Boxing.

Fue la primera función en la historia de la Península de Yucatán que tiene lugar sin gente, por disposición de las autoridades, debido a la actual pandemia de la COVID-19.

Zaíd Rejón, un prometedor novato, con credenciales internacionales en el amateurismo, no le dio mucha opción a su rival, quien no pudo quitárselo de encima en la primera velada transmitida por televisión en la historia del boxeo yucateco.

El chamaco de 16 años, tuvo el dominio total de las acciones, aunque por momentos se vio desbordado y cometió algunos foules (golpes de conejo) de los que se quejó su rival, quien los propició por su manera de pelear con la cabeza hacia abajo.

Con la supervisión cercana del destacado réferi Miguel Canul, quien tuvo a su cargo toda la función, Rejón usó ambas guardia, pero se vio mucho mejor cuando boxeó a la zurda, perfil desde el que lanzó muy bien su mano derecha, manejando la distancia perfectamente.

En una de esas, en un intercambio en terreno corto, Rejón obligó a su rival a poner los guantes en la lona, para el conteo de rigor de “Mich” Canul.

Poco después, ya peleando en la guardia derecha, el joven Rejón soltó todo y llevó a su rival a una esquina, donde forzó la detención del pleito a los 2:58 de ese primer round.

Fue el segundo triunfo en dos peleas para el súperpluma Rejón, y el segundo en el primer episodio. El 14 de marzo pasado debutó de la misma manera en la última función que tuvo lugar con condiciones normales, previas a la presente contingencia sanitaria.

LA TANQUECITA SOLTÓ “CANDELA” Y LUCIÓ

Por su lado, la chamaca del “Balookas-Team” y representada por A&T Events and Promotions, Jessica “Tanquecita” Basulto casi ni se despeinó, pero sí soltó toda su artillería sobre la frágil cancunense Blanca Díaz, a la que sometió y noqueó técnicamente a los 56 segundos de acción.

Bien se vio la jovencita Basulto, quien poco a poco se va perfilando como una esperanza para el boxeo yucateco. Ojalá sea nuestra primera estrella femenil internacional.

LAS DEMÁS

En la primera de la noche, Yilbraín Torres ganó controvertidamente por decisión dividida a Orlando May en cuatro rounds en pluma.

Por su lado, el vallisoletano Iván “Terrible” Rosado mostró cosas interesantes y se vio estético y en buena forma boxística al superar en peso ligero al siempre resistente y valiente David “Megaduro” Nájera, por clara decisión unánime en cuatro rounds.

En peso gallo, Hafit Talavera derrotó por decisión unánime a  Edwin “Mono” Medina. También a cuatro y en minimosca, Áxel Talavera superó por decisión unánime en cuatro a Emmanuel “Bachas” Ucán

“EL XIX”

1.- Lo mejor fueron el “Colorado” y la “Tanquecita”, quienes lucieron.

2.- Buena promoción y buena transmisión de Sipsedeportes.

3.- Magnífico detalle el de recordar al recientemente fallecido colega, Jesús Manuel “Chichonal” Erosa, con 10 campanadas.

4.- Lamentablemente no sucedió lo mismo con Eduardo Amer, de cuya muerte se cumplieron 15 años apenas el día 21 pasado.

El sr. Amer fue el precursor de los eventos boxísticos dentro de televisoras en Yucatán y en México.

5.- Salvo la primera pelea de Torres y May, que dejó inconforme a más de uno, el resto de los pleitos fueron correctamente juzgados por la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) que en general hizo un buen trabajo.

6.- Ojalá veamos más seguido a la “Tanquecita” y al “Colorado”, ambos prometen.

7.- Lo que faltó para redondear la función fue un anunciador a la altura del evento. Hubiera estado perfecto Ricardo “Chino” Kim. Para la próxima pueden remediar ese error.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre