El “Pájaro” Dávila quiere dar en Mérida la gran sorpresa mundial de fin de año

Mérida.- Uno de los púgiles más prometedores del boxeo mundial, el ucraniano Serhii Bohachuk, evidenció, con sencillez y sin aspavientos, pero con seguridad, que su récord perfecto seguirá intacto este viernes en Mérida.

Su rival, Alejandro Dávila, está convencido de lo contrario.

Confía en que que con su preparación, talento y corazón de guerrero mexicano, logrará la victoria y dará una de las grandes sorpresas de fin de año en el pugilismo mundial.

Ah, claro, y también pondrá su carrera en los primeros planos del boxeo mundial.

“Skinny” (el huesudo) Bohachuck (17-0-0, 17 ko’s) y el “Pájaro” Dávila (21-1-2, 8 ko’s) se enfrentarán este viernes a 10 rounds en peso súperwelter, encabezando una atractiva función que Max Boxing y 360 Promotions presentarán y que será televisada a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Este miércoles, en conferencia de prensa, los estelaristas se mostraron en gran estado de ánimo, y coincidieron en que ofrecerán una gran pelea.

“Contento de estar en México que es un país de mucha historia boxística. Vengo no sólo a ganar, sino a causar una grata impresión, porque mi meta es disputar un campeonato del mundo el próximo año”, apuntó el ucraniano.

Dávila, por su parte, agradeció la oportunidad de encabezar esta función, y estableció que dejará todo en el ring para lograr la victoria más importante de su carrera.

“Hicimos una gran preparación, venimos listos para 10 rounds de mucha acción; vamos a buscar que el triunfo se quede en México, y que mi rival pierda su invicto aquí.

“Bohachuck es muy fuerte, su récord lo dice todo, pero vamos a dejarlo todo sobre el ring en esta guerra”, sentenció el “Pájaro”.

TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PARA CARDIÓPATAS….NI CON ATORVASTATINA

La función será respaldada por el duelo entre el cacalchenense William “Agresivo” Puch (16-1-0, 8 ko’s) ante el jalisciense Érik “Habanerito” López (14.5.1, 10 ko’s) a 10 asaltos en minimosca.

Se espera que este sea un pleito que no solo saque “chispas”, sino que incendie el ring, por el estilo de ambos y la natural casi genética agresividad del peninsular que si quiere aspirar a bajar del ring con la mano en alto, deberá también pensar.

Además, el enfrentamiento entre el sólido prospecto sonorense, Daniel “Caballo” Lugo (21-1-0, 16 ko’s), que se medirá a ocho asaltos en pluma ante el invicto jalisciense Miguel Mateos Moreno (11-0-0, 7 ko’s).

Presente en el acto con su par Tom Loeffer, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, confió en que esta cartelera será de alto impacto a nivel mundial.

Ello, por la calidad de sus participantes y lo disputadas y bien “cazadas” que serán las contiendas.

“Será un gran evento para México, y para Mérida en particular, pues se va a proyectar la carrera de muchos prospectos que vienen empujando muy fuerte”, dijo Abraham Xacur, uno de los pocos empresarios del país que ha promovido una temporada bajo la pandemia de la COVID-19.

Estos prospectos son el hasta ahora promisorio novato Zaíd “Colorado” Rejòn, Néstor López jr., el vallisoletano Russell Acosta y Francisco Araujo, que subirán al ring en la parte preliminar de la cartelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre