Luis “Muecas” Solís da el peso para un nuevo combate, mañana en Miami

Miami.- Todos los boxeadores, menos uno, hicieron su parte en la balanza para asegurar que el final de la temporada de verano de Boxeo Telemundo avance sin problemas.

Antonio Morán y Luis “Muecas” Solís chocaron en un choque programado de peso wélter, de 10 asaltos.

Será la pelea estelar del programa del viernes en vivo por Telemundo (12:00 am ET) desde Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida.

Ambos boxeadores pesaron justo el peso pactado de 143 libras.

El peso marca el más pesado de su carrera para Moran de la Ciudad de México (24-4-1, 17KOs).

El capitalino ha pasado la mayor parte de su carrera como peso ligero y recientemente subió al peso wélter junior.

PACTARON PESO

El choque del viernes con Solís de Yucatán (25-10-4, 21KOs) es una ocasión única en el peso welter, y acordó pelear por encima del límite de las 140 libras mientras Solís baja del peso mediano junior en el que ha militado en sus dos últimas peleas.

En el apoyo principal televisado, el prospecto en ascenso de peso welter Xánder Zayas (4-0, 3KOs), se enfrenta a Orlando Salgado (1-0, 1KO) en una pelea de cuatro asaltos.

Zayas, un recién graduado de Plantation (Florida) High School que originalmente es oriundo de San Juan, Puerto Rico, pesaba 146 libras; Salgado pesaba 144 libras.

La pelea de Zayas llega pocas horas antes de su cumpleaños número 18, que celebra este sábado 5 de septiembre.

El único boxeador que no alcanzó el peso fue Alexis Gaytán, a quien la Comisión de Boxeo del Estado de Florida le concedió una hora extra para corregir su pelea programada de cuatro asaltos contra Nikoloz Sekhniashvili.

La pelea de peso mediano parece avanzar, independientemente. Sekhniashvili (6-0, 4KOs), un georgiano con sede en California, quien junto con Zayas es dirigido por Peter Kahn, pesaba 161 libras.

La cartelera del viernes también marca el regreso de Bryan Polaco (1-0, 1KO), el principal candidato de Puerto Rico a la medalla en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde entonces, Polaco ha decidido mantenerse activo en las filas profesionales mientras espera el momento oportuno para el próximo verano.

Mañana enfrenta a Joshua Sikes solo tres semanas después de hacer su debut profesional en este mismo lugar.

Ambos boxeadores pesaron 154 libras para su competencia de peso mediano junior de cuatro asaltos.

Por su lado, el ex destacado aficionado Marqués Valle hace su propio debut profesional en la cartelera.

El joven de 21 años de Wesley Chapel, Florida, que es manejado por Tim VanNewhouse de Split T Management, pesó 148 libras.

Combatirá a cuatro asaltos en peso welter contra Jernato Harris, quien pesó 149 libras.

Completando el espectáculo de seis peleas, Anthony Olascuaga de Los Ángeles también hará su debut profesional cuando se enfrenta a Edwin Reyes en un choque de peso mosca junior a seis asaltos.

Olascuaga, de 21 años, cuyo sueño olímpico terminó en los preliminares en diciembre pasado en Lake Charles, Louisiana, pesó 110 libras.

Por su lado, Reyes (8-5-3, 5KOs), ex compañero del campeón súper mediano de la FIB Caleb Plant y quien radica fuera del área metropolitana de Nashville, pesaba 108 libras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre