Armor Box trae de vuelta el “Carnaval del Boxeo Yucateco” casi 40 años después

Mérida- La empresa Armor Box anunció este día al regreso del “Carnaval del Boxeo Yucateco”, luego de 39 años de no realizarse y en el que espera, como sucedió en su primera y única edición, generar figuras que lleguen lejos y le den a Yucatán un campeonato mundial.

En conferencia de prensa en la sede de uno de los gimnasios de su cadena Armor Gym, Alcántara Heredia detalló que los fetejos al momo boxístico tendrán sede el 29 de febrero próximo en la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco (Colonia Inalámbrica) y en ellos buscarán coronar no al rey feo, sino al nuevo rey minimosca de Yucatán en la persona de Ulises “Condorito” Martín, o de Juan Carlos “Zurdo” Parra, quienes en el pleito estelar disputarán ese cetro vacante.

La velada, o mejor dicho la jornada, que de acuerdo con el joven y pujante empresario tendrá 24 peleas, 12 amateur y 12 profesional,  con una duración, por supuesto, imposible de prever, buscará instaurar la costumbre de promover anualmente, y en febrero, un “Carnaval del Boxeo Yucateco”, lo cual sucedió por vez primera y única en 1981, bajo promoción de la ya desaparecida empresa Pronesa.

La presentación ocurrió en el gimnasio “Armor Box” de Ciudad Caucel, con la presencia del empresario y presidente de Armor Box, Emmanuel Alcántara, el empresario de 2019 y que de esta manera estrena su distinción en una velada que será gratuita, como otras que ha promovido.

Igualmente asistieron el director municipal de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar y el presidente de la Comisión de Box de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía.

De acuerdo con el empresario, lo que busca es retornar a la década de los 70’s y 80’s cuando se hacía boxeo amateur y de ahí generaban a las futuras estrellas profesionales.

Adelantó que espera un éxito rotundo de este “Carnaval del Boxeo Yucateco” y que sea esperado año con año por los aficionados y por los púgiles yucatecos.

“Queremos que sea en febrero para comenzar a impulsar e ir creciendo junto con los boxeadores”, detalló.

Reiteró que uno de los objetivos de “Armor Box”, es hacer un campeón del mundo y trabajará sin descanso para ello.

El cartel que encabezará la pelea por el título minimosca del estado, entre Ulises “Condorito” Martín y Juan Carlos “Dinamita” Parra, también incluirá otros combates donde entrarán en acción púgiles del establo de “Armor Box”.

A seis rounds en peso gallo, Jesús “Tímido” Acosta enfrentará a Javier “Caballito” Nic, en peso gallo.

Luis “Kiko” Guzmán enfrentará, en  peso gallo a seis rounds a Alexis “La Sentencia” Pech en peso gallo a seis rondas.

GRAN COMBATE

Asimismo, en súperpluma, Bernardo “Zurdo” Iuit irá ante Alejandro “Látigo” Morales a seis vueltas, mientras que Cristopher “Dinamita” Yam enfrentará a René Ortiz en supergallo a seis campanazos.

Por su lado, Bryan “Coloso” Prado irá contra Jonathan “Galleta” Gil en pleito pactado a cuatro rondas en peso wélter.

En minimosca, Emmanuel “Bechitas” Euán irá contra El debutante Gael Rodríguez a cuatro asaltos y en femenil, América Rodríguez chocará con Valeria Medina en súperligero y habrá cuatro peleas más con púgiles debutantes.

En total serán 11 los boxeadores que harán su debut profesional en esta cartelera con la que Emmanuel Alcántara y Armor Box irrumpen en 2020.

Señaló que en el caso de los combates amateur, los días jueves 27 y viernes 28 celebrarán las eliminatorias, para que el sábado sean las finales.

Las categorías participantes serán las de Olimpiada (13-15 años) y Élite (19-30 años), ambas en rama varonil y femenil.

Las inscripciones podrán realizarse en el gimnasio “Armor Box”, sucursal del centro, así como en las redes sociales de la misma empresa boxística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre