Luis “Muecas” Solís aún no gana en E.E. U.U.: lo vuelven a noquear

Kisimee.- El capitalino Antonio Morán prestó atención a la reciente tendencia de las sorpresas del verano, evitando un destino similar a través de, posiblemente, la actuación más completa de su carrera. 

El de la Ciudad de México fue preciso en un nócaut en el sexto asalto sobre Luis “Muecas” Solís de Progreso, Yucatán, en la pelea principal del cartel, televisada por Telemundo el viernes por la noche en el Osceola Heritage Park en Kissimmee, Florida.

Un gancho de izquierda al cuerpo obligó a Solís a arrodillarse, escupiendo su protector, cuando fue recibió el conteo del árbitro Telis Assimenios en 1:32 de la sexta ronda. 

La carrera de Moran ha soportado sus altibajos, la última parte a menudo ocurre cuando ha subido en el nivel de competencia.

Aún así, Morán, de 27 años, casi siempre ha ofrecido una versión creíble de sí mismo, incluida una pequeña derrota por puntos ante el ex campeón de dos divisiones José Pedraza y un reñido empate a 10 asaltos en una casi sorpresa del invicto Yomar Alamo en este mismo encuentro. lugar el pasado mes de octubre.

Su pelea con Solís, sin embargo, llega en un momento en que los oponentes del lado B están prosperando en la pandemia.

Entre la serie de sorpresas presenciadas en los últimos meses se produjo en este sitio hace apenas una semana cuando Dennis Contreras envió al colombiano Belmar Preciado al infierno en un impresionante nócaut en el quinto asalto para cerrar un tremendo tiroteo.

Morán se aseguró de nunca darle una oportunidad así a Solís, mientras buscaba su primera victoria en suelo estadounidense.

Entre sus tres derrotas en este lado de la frontera se incluye un nocaut en el séptimo asalto ante Devin Haney en mayo pasado, con el mencionado empate ante Alamo dejando a Moran en 1-2-1 en sus cuatro aperturas anteriores.

Un enfoque disciplinado vino de la demostración del viernes, con Morán luchando casi exclusivamente detrás de su jab.

Solís estaba allí para ser golpeado, caminando con paso firme hacia adelante como su mejor oportunidad, y probablemente la única, era lograr un nócaut.

Ese momento nunca llegaría, de hecho, con Morán sentando las bases para ese momento en la irrupción lenta del esfuerozado, valiente, pero poco efectivo Solís.

Morán abrió su ataque en la cuarta ronda, avanzando más allá de un jab constante para aturdir a Solís con un gancho de izquierda.

La secuencia fue seguida con una serie de golpes sin respuesta, conectando con la mano derecha y otro gancho de izquierda solo para que Solís absorbiera bien los disparos al devolver el fuego.

Morán evitó la entrada y volvió a trabajar detrás de su jab para obligar a su compatriota a la defensiva.

Después de abrirse camino a través de una quinta ronda unilateral, Moran cerró el espectáculo en la sexta ronda.

La fuerza del fuerte jab de Morán empujó a Solís hacia las cuerdas, posicionándolo para un golpe de cuerpo de gancho izquierdo perfectamente colocado.

“El Muecas” Solís cayó y nunca amenazó con superar la cuenta.

La victoria es la primera de Moran desde una derrota en la segunda ronda en su natal Ciudad de México en diciembre de 2018. También marca su primera victoria en suelo estadounidense, llegando en su cuarto intento y mejora a 25-4-1 (17KOs).

Solís cae a 25-11-4 (21KOs), habiendo perdido tres de sus últimas cuatro aperturas.

El del bello puerto yucateco ha tenido múltiples oportunidades en el extranjero y en Estados Unidos y aún espera su primera victoria.

2 COMENTARIOS

  1. Ese pobre muchacho no da una fuera del puerto de progreso, ojala aprenda con alguien pues le falta mucho, que vaya con miyagui y si no, pues a pescar en el muelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre