Los Cimarrones ganan el duelo de cornúpetas: 1-0

Hermosillo.- Los Cimarrones de Sonora vencieron esta noche aquí 1-0 a los Venados de Yucatán en la penúltima jornada del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión 2020, en partido disputado en la cancha del estadio “Héroes de Nacozari”.

Brian García fue el autor de la única anotación del partido, a los 59 minutos.

Los Venados pusieron a correr a los Cimarrones desde los primeros minutos, al quitarles el balón, aunque después de los 10 minutos los sonorenses emparejaron las acciones.

El primer campanazo llegó a la meta de Armando Navarrete, cuando Miguel Vallejo probó con un tiro de larga distancia a balón parado.

Empero, el disparo, provocado por una falta de Jair Díaz, se fue ligeramente desviado.

Los Venados no quisieron quedarse atrás y al 15 Rodrigo Prieto pegó un cabezazo que acarició el poste de Gabino Espinoza en la oportunidad más clara del partido hasta ese momento.

Sonora devolvió el susto en una jugada muy apretada de fuera de lugar no marcada y en la que el cimarrón Ángel López encaró mano a mano a Navarrete, pero el ariete erró el “globito” con el que se quitó al guardameta.

Alexis Vázquez tuvo en sus pies el 1-0 tras una gran jugada de Neri Cardozo por la banda derecha.

El argentino centró raso a la llegada de su compañero, pero el ciervo prendió la pelota desde muy abajo y mandó a volar su obús.

Antes de terminarse la primera mitad, Miguel Vallejo probó de larga distancia y el disparo dejó sin oportunidad a Navarrete, aunque para fortuna de los yucatecos no se incrustó en la meta.

Tras la pausa del medio tiempo, los Venados mandaron un ajuste para el complemento y metieron a Jesús Lara por Eduardo Fernández.

“CHICO MALO”

La primera tarjeta de amonestación llegó al 52′ para el sonorense Edwin Cerna por una plancha sobre Mario Trejo y la segunda cayó dos minutos después para Rodrigo Prieto.

Los Venados quedaron abajo en el marcador al 59′ cuando Brian García fusiló a Navarrete tras una jugada colectiva para fijar el 1-0.

Heridos, los ciervos realizaron otro movimiento a fin de buscar mayor velocidad en las ofensivas: el dominicano Dorny Romero entró por Gio Vázquez al 69′.

Los yucatecos aceleraron, buscaron y sudaron lo que tuvieron que sudar para buscar el empate con la movilidad de Romero y Durán por cada banda.

También con Neri Cardozo, acompañado de Damián Torres distribuyendo desde medio campo.

José Baldovinos por Castrejón, éste último lesionado, y Saúl Ramírez por Juan Martínez fueron los últimos movimientos que Carlos Gutiérrez mandó para los Venados, aunque ya no le alcanzó para el empate.

El último partido de los yucatecos será también de visita, en el estadio Agustín Vega Villalba de Zacatecas, ante los Mineros este martes 17 de noviembre a las 21:05 horas.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Brayan Castrejón, Eduardo Fernández, Damián Torres, Neri Cardozo, Alexis Vázquez, Rafael Durán y Rodrigo Prieto.

ALINEACIÓN CIMARRONES
Gabino Espinoza, Juan García, Aldair Mengual, José Saavedra, Ulises Torres, Ernesto Reyes, Miguel Vallejo, Brian García, Edwin Cerna, Ángel López y Juan Machado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre