El Cancún F.C. rapa a domicilio a los Leones Negros

Guadalajara.- El Cancún F.C. ya se enrachó en la Liga de Expansión, y lo evidenció con su triunfo de esta noche en la undécima jornada del torneo, al vencer 1-0 a los locales Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el estadio Jalisco.

RIFLAZO DE CUATRO PUNTOS

José Guadalupe Hernández, con un riflazo  por la izquierda, terminó por hacer la diferencia al minuto 78, para darle un muy valioso triunfo de cuatro puntos a los caribeños.

Ante la ausencia del chileno, Isaac Díaz,  Christian Giménez apostó por Éder Cruz y Steven Almeida, en el eje del ataque, inquietando constantemente al cuadro bajo tapatío.

Como ya es costumbre, el Cancún F.C. salió con todo en busca de los cuatro puntos, con base en su juego alegre y dinámico, de adueñarse del balón, bien ordenado en su defensa.

Por su parte, los anfitriones, necesitados de la victoria en el Jalisco, también hicieron lo propio.

La más clara que tuvieron en el primer lapso, fue un disparo de José González, que pasó cerca del poste derecho de Guillermo Allison.

Al minuto 30, Armando Zamorano ejecutó un tiro de esquina por la derecha, rematado con la cabeza por Eder Cruz, que exigió al arquero, Jorge Hernández.

Al 40′, el capitán de los melenudos, José Hernández, sacó un disparo que alcanzó a desviar Manuel Sibaja, por el costado izquierdo.

Muy atento, Guillermo Allison se lanzó hacia su poste izquierdo, observando la trayectoria del balón. Todo quedó en un susto.

Para el segundo tiempo, la visita respetó su propuesta, siempre proponiendo el encuentro, ocasionando constante peligro ante la cabaña de Jorge Hernández, pero sin ser contundente, como sí lo fue ante Pumas Tabasco.

Leones Negros también buscó el gol, no con la misma intensidad que Cancún F.C. Daniel Amador se animó a pegarle desde lejos, pero sin inquietar la meta de Allison, cuando transcurría el minuto 64.

El técnico  Cristian “Chaco” Giménez ingresó al 75′ al delantero, Oswaldo Ramírez (hizo su presentación en esta categoría), por Manuel Sibaja. Minutos después, al 86′ para ser exactos, ordenó otra modificación, la de Steven Almeida por el zaguero, Oswaldo León.

Parecía que el juego terminaba en empate, cuando al 78′, José Guadalupe Hernández sacó un potente disparo raso por la izquierda, que impactó al segundo poste de Hernández, quien a pesar de su lance, no evitó el disparo.

La pelota terminó en el fondo. Era el 1-0 y cuatro valiosos puntos.

El triunfo, su segundo como visitante, le permite sumar 20 unidades y posicionarse en el cuarto lugar, a uno de Cimarrones de Sonora y Mineros de Zacatecas, con 21.

En cambio, el descalabro para los tapatíos, los deja estancados en once puntos.

En la jornada 12, el domingo 1 de noviembre a las 20:30 horas, el Cancún F.C. recibirá a los Coyotes de Tlaxcala, en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Estadio: Jalisco
Árbitro: Gustavo Padilla Aguirre.
Asistente 1: José Daniel Sánchez Huerta.
Asistente 2: Carlos Antonio Aldrete Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre