Sulaimán, firme en su nuevo campeonato; no busco ser popular, dice

Por Miguel Rivera en boxingscene.com

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ha sido tundido en todas las redes sociales por fanáticos y expertos en boxeo por igual, por su decisión de crear una nueva división de peso llamada “peso puente”.

La categoría de peso se situaría entre peso crucero y peso pesado, con un límite de división de 200-224 libras (90.718 a 101.605 kilogramos).

El nombre de la división se inspiró en Bridger Walker, de seis años, quien a principios de este año arriesgó su vida para salvar a su hermana menor de un ataque de perro.

Conectar una casi tragedia a una división de peso que generará dinero para el CMB con tarifas de sanción también ha generado una reacción violenta en todos los rincones del mundo.

Sulaimán se mantiene firme y no parece preocuparse por los innumerables miles que están boicoteando la medida.

NO BUSCA POPULARIDAD

“Este no es un club de fans donde alguien busca ser popular. Están atacando algo nuevo sin estudiarlo, argumentando que habría más ingresos (por las tarifas de sanción) y diciendo que esa es la única razón (por la que creamos esta división)”. “, dijo Sulaimán.

“La división de peso pesado no puede tocarse (en los hechos ya lo hizo, pues está modificando su tonelaje), por eso se crea un intermedio para que ese universo de boxeadores que podría pelear en igualdad de condiciones, tenga la oportunidad de ganar.

“Un boxeador de menos de 215-220 libras, que se enfrenta a un buen peso pesado, eso es muy complicado para ellos.

“Los campeones actuales, Tyson Fury pesa más de 270 libras, Anthony Joshua a las 255, están en un nivel alto con su masa muscular, su peso, pero hay un universo de boxeadores entre crucero y peso pesado, que ahora pueden encontrar oportunidades para tener peleas de gran interés.

“Hay muchos buenos peleadores (que pueden competir en esa categoría de peso) y es una gran oportunidad para verlos sin dar una gran ventaja a alguien que pesa 260-270 libras (117.934 122.470 kilos).

El estudio que hemos hecho, a lo largo del curso de muchos años, crea algo interesante como medio de garantizar la seguridad de los combatientes “, concluyó el dirigente del CMB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre