¡¡¡La Liga Meridana…en suspenso!!!

Mérida- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar, afirmó que la versión 2020 de la Liga Meridana de Béisbol no ha sido suspendida aún, pero fue claro y afirmó que está “en suspenso”.

Durante un encuentro informal con varios reporteros en sus oficinas (el primero presencial durante la presente crisis sanitaria), Aguilar Aguilar dejó en claro que la liga sigue en pie, al menos en el papel.

Empero, realista, señaló que el circuito está en la cuerda floja en 2020, pues se debe a la gente que asiste a presenciarlo y esa es su razón de ser.

COMO CON LOS LEONES

Es algo así como lo que sucedió con los Leones de Yucatán que no hallaron caso jugar ante un parque vacío, ejemplificó.

Insistió en que la liga se juega para gente de las colonias de Mérida, y para que ello ocurra es necesario que haya gente en el graderío.

Ello, por supuesto luce complicado para octubre (fecha usual del inicio de circuito), o bien, noviembre, a menos que el semáforo sanitario así lo permita.

Aunado a ello, Aguilar Aguilar explicó que el presupuesto de su dirección tendría que alcanzar para armar la liga.

Ello, cuando lo prioritario y obviamente apremiante es la salud, algo en lo que invierten todo lo necesario.

De hacerse oficial la cancelación de la temporada, sería la segunda vez que sea suspendida en una gestión del actual alcalde, Renán Barrera Concha.

NO LE GUSTÓ Y LA SUSPENDIÓ

Como es sabido, el actual edil dispuso en su primer período que el circuito no fuese jugado.

Esto, por considerar que lo que recibió de su antecesora (y creadora del circuito), Angélica Araujo Lara tenía muchas fallas y debía ser arreglado.

Sobre otros deportes, como el boxeo, que también han promovido fuertemente, Aguilar agregó que el panorama no es optimista.

Ello, por los costos que implicaría, entre otros, el alto precio de las pruebas COVID-19 para cada uno de los asistentes.

Cada una de esas pruebas, asciende a unos cuatro mil pesos, estimó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre