¿Cómo ven este tiro queridos fans?

Mérida.- Ante este ya insoportable ayuno boxístico, la mente no deja de dar vueltas, sugiriéndonos varias peleas con las que ustedes queridos fans quizás han ya soñado.

Una de ellas enfrentaría a dos pequeños gladiadores del sureste con cierto “callo” ya en el profesionalismo: Alberto ”Veneno” López y Luis “Kiko” Guzmán.

Los dos han demostrado su talento y capacidad para causar sentimientos encontrados entre los fans yucatecos que los han aplaudido y reconocido.

Uno, el tabasqueño Guzmán en su única presentación en Yucatán sorprendió y dejó gratísimo sabor de boca.

Esa noche arrasó y noqueó con buenos fundamentos boxísticos al nada fácil y duro novato Alexis “La Sentencia” Pech.

HURACÁN TABASQUEÑO

Sí, sin duda, o al menos eso parece, el tabasqueño es un huracán que genera emociones y altera el pulso de quienes lo pueden ver.

COMETA CON ARTE

El otro, López, es un tipo ya curtido en el profesionalismo en el que ha sido una especie de cometa, que viene y que va, pero que ha dejado muestra clara de su talento boxístico.

Posee muy finos modales y capacidades de fistiana, sobre todo esa admirable habilidad para pelear en el terreno corto.

También, su arrobador movimiento de cintura que nos hace evocar, guardadas las proporciones, a exponentes de ese arte como Miguel Canto y Gilberto Román.

Y más recientemente, a un muy buen púgil, como Juan Alfonso Keb, “Baby Luis IV”.

“Betito” López no es de los que precisamente emocionan a la gente, pero sí de los que, como los señalados, la obligan a contener el aliento cada vez que ingresa a terreno minado y que le devuelven la respiración cuando regresa a salvo, generando un reconocimiento de admiración.

Y, además de eso, hasta agradecimiento, por ejecutar cosas que cada vez se ven menos en el boxeo comercial de “putazos y madrazos a lo loco” de hoy.

¿Los veremos en acción?…..la palabra es suya don Emmanuel claro, previo aval del “Bicho” que nos tiene en la lona, pero no noqueados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre