Valladolid.- La empresa Armor Box cerrará 2020 con una atractiva función el próximo sábado 19 de diciembre en la velada denominada “Guerra de Talentos” en Valladolid.
La función tendrá lugar en el Multigimnasio de esta ciudad, a partir de las 18:00 horas, y en ella, la ascendente figura del boxeo local y yucateco, Miguel Ángel “Joyita” Herrera, reaparecerá, luego de, virtualmente, un año de ausencia.
Herrera, campeón mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF por sus siglas en inglés), (20-3-5), enfrentará en una pelea a 10 rounds al experimentado calador veracruzano Humberto “Chato” Morales (19-20-4).
ASISTIÓ EL ALCALDE DE VALLADOLID
El empresario estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, y por el presidente de la Comisión de Boxeo de Valladolid (CBV), Euberto Díaz Rivero, entre otras personas.
“Estamos muy contentos de dar a conocer esta función, lo mejor del boxeo yucateco estará presente.
“Además, me orgullece que Armor Box se expanda a más municipios del estado, eso habla de que estamos haciendo las cosas bien”, explicó Alcántara Heredia.
Esta función representará el retorno de Herrera, luego de tener un año complicado debido a los problemas de salud que golpearon a todo el mundo.
Iincluso él mismo, sufrió apenas hace unos meses, la enfermedad de la COVID-19, de la que salió bien librado.
Pese a ello, continúa con el objetivo de instalarse entre los mejores de su división, por lo que saldrá en busca de la victoria.
Su última pelea fue la del sábado 21 de diciembre de 2019 en la cancha de softbol del barrio de San Sebastián, en Mérida.
Allá venció por clara decisión unánime al coahuilense David “Flash” Martínez, para ganar el cetro mosca de la NABF.
En la pelea semifinal, reaparecerá otro peleador originario de Valladolid, como es el caso de Javier “Caballito” Nic (11-3-3).
El “equino” chocará a seis episodios en peso súpergallo con el cancunense Mario “Chino” Chablé (9-20-4).
También a seis asaltos, pero en peso crucero, el tabasqueño Mario “Pantera” Andrade (6-1-0) enfrentará al cozumeleño Édgar “Soldado” Medina (5-1-1).
En peso súperligero, Pablo “Rojo” Peraza (7-0-0) buscará mantener el invicto ante el cancunense Ricardo Morgado (5-2-0), igual a seis rounds.
Además, saldrá a escena el campeón de peso ligero, Rubén “Explosivo” Estrella (7-4-3) para chocar con el campechano Luis “Pastor” Polanco (4-3-3) a seis vueltas en peso ligero.
Asimismo, el veracruzano Jorkaef “Ruso” Montiel (4-0-0) subirá al ring para pelear con el quintanarroense Jesús “Sonrics” Álvarez (0-2-0).