La CBM no sancionará la función de Kanasín: Santiago Basto

Mérida.- El Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, descartó que ese organismo vaya a sancionar la velada del próximo sábado en Kanasín.

Allá, como es sabido, la empresa Armor Box reanudará operaciones tras una larga pausa por la pandemia de la COVID-19.

Entrevistado por penínsuladeportiva.com, el también médico estableció que Armor Box no los requirió para esa función en la que la promotora de Emmanuel Alcántara Heredia retornará a la acción tras nueve meses de inactividad.

DIFERENCIAS

Dijo no tener un motivo preciso por el que no fueron convocados a ese evento, pero presumió que se debería a una serie de diferencias que ha tenido con esa empresa.

Entre ellas, señaló que la comunicación no ha sido buena, pues a él le gustaría tener un trato directo con Alcántara y no con sus colaboradores.

Al respecto, recordó que el contraparte de Alcántara en Max Boxing, Mario Abraham Xacur, va a su consultorio a tratar los temas de la empresa, por lo que aquél tendría que tener esa misma deferencia.

De acuerdo con el funcionario municipal, la CBM tiene normas y protocolos que a su parecer Armor Box no querría acatar, lo que no puede permitir.

En este sentido cuestionó los protocolos sanitarios que esa empresa establecerá en Kanasín (hasta ahora no se sabe en qué sede será la función) para evitar posibles contagios de coronavirus y cómo colaborará con las autoridades con las que en ese sentido deba coordinarse.

“EL DE OJOS VERDES”

Basto Mejía añadió que ya habló de estas discrepancias y le envió a Alcántara Heredia un mensaje con gente suya como “el entrenador ese de ojos verdes” (Mario Cortés, quien es el matchmaker de la empresa).

NADA CON TUZ

Sin ocultar su inconformidad, el también presidente de la CBM aseguró que ha tenido agrias diferencias con el cercano colaborador de Alcántara, Áxel Tuz, de quien dijo carece de “años luz de diplomacia” para tratar las cosas.

También destacó que esa empresa no ha renovado las licencias y demás permisos de sus boxeadores, lo que debió ocurrir a inicios de año.

(Sin embargo, varios de sus púgiles pelearon en la función de esa empresa en febrero pasado).

Pese a todo, el presidente de la CBM negó que haya una ruptura con Armor Box y fue claro en asegurar que el organismo que encabeza permanece abierto al diálogo y a la colaboración con la citada empresa.

1 COMENTARIO

  1. 1 Si el doctor bastos depende del ayuntamiento entonces como es que es obligatorio que los tramites los tenga que hacer en su negocio particular que es su consultorio
    Se entiende que en estos tiempos de pandemia no puede haber sesion semanal y su consultorio podría ser una opción extraordinaria pero eso de tener que ir a huevo al consultorio es desde mucho antes y no puede obligar a la gente a ir a su oficina privada…..si vas a ver al doctor esta bien, pero si vas a ver al presidente de la commision no se justifica a menos que sea algo extraordinario

    2 Hay o habia una oficina de la cbm en el edificio condesa, que paso con ella, me pregunto.

    3 Sacaron al auxiliar asignado por el ayuntamiento don panchito y la comision nunca fue transparente en informar porque le dieron cuello

    4 no se porque pero da la impresion de que no la comision pero si el doctor bastos esta alineandose con la otra empresa pues permite peleas chafas y hace como la avestrus que hunde su chola en el hollo y que hagan lo que quieran y a la otra parece que le pone todo tipo de obstaculos.

    5 Ya no le queda mucho tiempo y si quiere seguir chupando y anolando el hueso tiene que ser congruente parejo y no crer que nadie se va a dar cuenta de las abusos que comete.

    Ojala que alguien le diga que le esta echando mucha tah a la silla del palacio municipal

    Saludos banda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre