El Cancún horada dos veces la meta de Octavio Paz y de Tlaxcala

Cancún.- El Cancún F.C. siguió esta noche, aquí, con su paso ascendente en la Liga de Expansión, tras vencer 2-0 a los Coyotes de Tlaxcala en el cierre de la jornada 12 del certamen, en el estadio “Andrés Quintana Roo” de esta ciudad.

Los anfitriones, quienes en su juego contra Pumas Tabasco, no pudieron estrenar su uniforme en color negro con los números en rosa, esta vez sí lo hicieron ante la jauría.

Los Coyotes provocaron la primera ocasión de peligro, cuando Diego Alberto Gama remató de cabeza, sin embargo, el balón salió ligeramente desviado de la cabaña de Allison.

POCO A POCO COMENZARON A PONER ORDEN

Poco a poco, los dirigidos por Christian Giménez impusieron condiciones.

Una de ellas fue una muy clara, al ´18, generada por Steven Almeida, con un servicio exacto por la izquierda a Michell Rodríguez, quien conectó con la cabeza.

El remate impactó al travesaño. Todavía el cancerbero, Paz, alcanzó a desviar en la jugada.

A pesar del cero en el marcador, pero con el control del partido por parte de Cancún F.C., propiciando llegadas de mucho peligro, Tlaxcala perdió la cabeza.

Así, al 26′, Gabriel Báez se fue a las regaderas por doble amarilla por atizarle a Isaac Díaz, ya que previamente había sido amonestado al 13′.

Los Coyotes se quedaban en inferioridad numérica. Después, su estratega, Irving Rubirosa, corrió con la misma suerte por insultos al árbitro, Jesús Roberto Ruiz González.

Antes del final de la primera mitad, Michell Rodríguez sacó un disparo a quemarropa, a unos metros del guardameta, Octavio Paz, quien con espectacular atajada, evitó el gol.

Para el complemento, los caribeños sometieron a Tlaxcala, obligándolo a replegarse mejor en su cuadro bajo.

Esa fue la apuesta de la jauría, defenderse con todo.y buscar un contragolpe que les permitiera llevarse el botín completo.

El dispositivo ultradefensivo, impuesto por Rubirosa, surtía efecto, desesperando a los de casa.

Al 62, Isaac Díaz tuvo una inmejorable oportunidad, cuando solo y frente al arquero, Paz, hincado, ya vencido, no conectó correctamente el esférico.

Tras mucho insistir, el Cancún F.C. rompió el cero al 71′, con gran jugada de Diego Rosales por la derecha, quien habilitó a Seven Almeida, al otro lado, para que rematara de zurda, al segundo poste y venciera a Paz.

Al 89′, Eder Cruz puso cifras definitivas, con toque a primer poste.

La victoria, su sexta de la temporada, mantiene a los cancunenses en la disputa por los primeros lugares con sus 23 unidades, en busca de uno de los dos boletos directos a la fase final (Semifinales y Cuartos de Final).

En la jornada 13, los cancunenses visitarán a Tepatitlán, el miércoles 5 de noviembre.

Alineación Cancún FC:  Guillermo Allison, Diego Rosales, Juan Basulto, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Simón Almeida, Manuel Sibaja, Isaac Díaz, José Hernández y Lucas Jaques.

Suplentes: Luciano Bocco, Leonel Enríquez, Sabas Camarillo, Ricardo Cruz, Oswaldo León, Bruno Costa, Sergio Silva, Eder Cruz y Osvaldo Ramírez.

DT: Christian Giménez.

Alineación Tlaxcala DC: Octavio Paz, César Cercado, Fernando Ramírez, Jorge Zárate, Ricardo Martínez, Diego Gama, Francisco Uscanga, Gabriel Báez, Víctor Mora, José Tehuitzil y Julio Doldán.

Suplentes: Edgar Reyes, Carlos Garibay, Carlos López, Roberto Alderete, José López, Brian López, Gabriel Lozano, Ángel Rascón y Diego Crosa.

DT: Irving Rubirosa.

Árbitro: Jesús Ruiz
Asistente 1: Mario Ramírez
Asistente 2: Jonathan Gómez
Cuarto Oficial: Jorge Camacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre