“La Tanquecita” reta desde ya a la “Niña” Gómez

Jessica "Tanquecita" Basulto en acción

Mérida.- Jessíca “Tanquecita” Basulto es aún una novata, pero ya se tiene confianza para grandes cosas.

La prometedora pugilista, que ha generado interés por sus buenas actuaciones y por su disciplina, le puso su cartita a los Santos Reyes, pero el regalo no llegó…aún.

Ese obsequio, o mejor dicho una recompensa para su esfuerzo sería una oportunidad para convertirse en la primera yucateca en disputar una corona del orbe.

SOBRE “LA NIÑA GÓMEZ” 

En un comunicado de su empresa, Max Boxing, Basulto dijo:

“Sé que soy una peleadora aguerrida arriba del ring y tengo mucha condición, me gustaría enfrentarme a la campeona en mi peso.

Esa campeona es Yesenia “La Niña” Gómez”, recordó la minimosca meridana, quien ahora es dirigida por su padre.

Jessica “Tanquecita” Basulto tiene una experiencia en números muy inferior a la cancunense, quien tiene 26 peleas (18 ganadas, cinco derrotas y tres empates, con solo seis nócauts.

La ex dirigida por Abraham “Baloo” Falcón tiene, a su vez, solamente, cinco pleitos, todos ellos ganados, con solo un nócaut.

Aparentemente, Basulto, quien aún no es peleadora ni siquiera de 10 rounds, está muy lejos del resplandor del trono de “La Niña” Gómez.

Sin embargo, hay que recordar que el boxeo femenil no es como el convencional de varones.

Es menos competido, en virtud de que hay menos boxeadoras y ello supone un trecho menos largo de lo habitualmente visto.

Y eso quiere aprovechar la jovencita que ha dejado buena impresión en sus primeros cinco combates.

Actualmente a sus 22 años de edad, el boxeo se ha convertido en la profesión de “La Tanquecita”, quien aspira a entrar a la lista de las mejores.

“El boxeo es una carrera para jóvenes, no puede ser una carrera tan larga, así que nos vemos a corto plazo disputando algo bueno”, mencionó Jessica.

2020 fue un año de adaptación a las condiciones dadas por la contingencia sanitaria para la familia Basulto, y Jessica pudo mantenerse activa.

Ello, pese a las dificultades que ha tenido para los entrenamientos, claves para salir triunfante en sus combates.

“Durante la pandemia llevé el entrenamiento en casa pero lo más complicado fue poder tener sparring para mi preparación.

“Para tener una preparación completa tienes que hacer sparring y por la pandemia era difícil encontrar con quien”, compartió la pequeña “Pánzer”.

Empero, la jovencita se adaptó a foguearse con hombres, para lograr estar en óptimas condiciones.

Y tras ese convulso 2020, que para ella no fue malo en lo boxístico, ahora espera este nuevo año como un ciclo importante con objetivos claros a cumplir.

“Este año me propuse nuevas metas, estoy trabajando con la técnica y la pegada, quiero tener un mejor boxeo y me estoy esforzando mucho para que se note el cambio.

“Mi objetivo es seguir invicta, lograr grandes pasos hasta que haya una buena oportunidad para mi”, comentó Jessica “Tanquecita” Basulto.

Para Jessica es importante tener el respaldo en su educación, por lo que tiene planes a mediano plazo de estudiar Educación Deportiva en la Escuela Normal Superior (ENSY).

Pero, a corto plazo, ella está decidida a convertirse en campeona mundial en la división minimosca.

“Sé que soy una peleadora aguerrida arriba del ring y también soy una que tiene mucha condición física.

“Y por ello me gustaría enfrentarme a la campeona en mi peso, que es Yesenia “La Niña” Gómez”, fantaseó la yucateca, en cuya mente esas fantasías no lo son tanto.

Por el momento aún lo son, pero prevé que se conviertan en sueños y, con trabajo, en realidad, una realidad que la convierta en la primera mujer campeona del mundo nacida en Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre