No me interesa pelear por la “Tanquecita”; no vale la pena: “Baloo” Falcón

Mérida.- Tranquilo, ni siquiera resignado o algo que se le parezca, el joven mánager, Abraham “Baloo” Falcón habló del fin de la relación laboral con su ahora ex boxeadora Jessíca “Tanquecita” Basulto.

“Jessica sí me dijo que por el cierre del gimnasio (Balooka´s Gym) por la pandemia iba a entrenar con el cubano (Julio Tarragó).

“Pero como Julio es parte de la misma emrpesa (A&T Events and Promotions) y se suponía que luego reanudaríamos, pues no le vi problema”, dijo Falcón al ser consultado por peninsuladeportiva.com sobre porqué ya no se le ve con la ascendente pugilista.

“Luego me entero que se fue con Puga y si asi lo decidió, pues está bien, es cosa de ella; conmigo estuvo desde el inicio y la mantuve invicta, pero a mi no me dijo nada, simplemente no volvió”, añadió tranquilo.

Agregó que lo que le extraña de esto es que Jessica tiene un contrato vigente por alrededor de un año con la empresa A&T.

En ese contrato, explicó, él aparece como el manejador y, además, incluso aún conserva la licencia de la pugilista ante la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM).

Por ello no se explica cómo pudo haber combatido semanas atrás y cómo la CBM lo permitió, pero insiste en que es algo que no le afecta, pues no vale la pena para él.

“Incluso me habló Don Andy Pérez (Presidente de A&T) y me dijo que eso era algo que estaba mal y que me daba su apoyo, y aunque ya luego no volvimos a tener contacto, le agradezco mucho ese gesto.

“De todas maneras es algo a lo que ya no le veo caso y mejor lo dejamos así”, añadió el mentor pugilístico, quien también habló sobre cómo vio a la “Tanquecita” en su último duelo.

“No la vi ya muy bien, sé que se presta a que digan que estoy ardido, pero luchó de más con una rival a la que debió haber vencido más fácilmente.

“Ella tiene el problema de que no tiene pegada y si no sigue mejorando, cuando la pongan con otra rivales de mayor nivel, como por ejemplo chilanguitas, se le va a complicar mucho.

“Eso sí, tiene le ventaja de que es disciplinada y pues está en una buena empresa (Max Boxing), a lo mejor le va bien, no le deseo lo contrario, de ninguna manera”, añadió.

 

PARA LEALTAD, LA DEL “SONRICS” Y LA DEL “TEJÓN”

Durante la plática, Falcón se dio tiempo de recordar a otros pupilos suyos de los que guarda muy buenos recuerdos y a los que destacó por su lealtad.

Por ejemplo, Iván “Sonrics” Ramírez:

“El ´Sonrics´sí fue un boxeador leal; muchos quisieron jalárselo, llevárselo, pero él siempre fue parte del “Balookas Gym”, hasta su muerte.

“Incluso unos chavos de Cancún querían llevárselo, le ofrecían el doble de lo que recibía aquí, y siempre les dijo que antes de cualquier cosa, tendrían que hablar conmigo, incluso con los patrocinios.

“Otro así fue el ´Tejón´ Mex, muy buen chamaco, como el ´Sonrics´, se sentían parte del ´Balooka´s” Gym y siempre nos respondieron muy bien a mí y a Don Eyder (Coral Sabido, patrocinador del gimnasio)”, concluyó el manejador, quien a pregunta nuestra, sin que naciera de él, reconoció que la gratitud no es la mejor virtud de su ahora ex dirigida.

Pero parafraseando al ilustre paisano Arturo de Córdova, remató: “Es algo que no tiene la menor importancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre