El Cancún F.C., goleado por los Correcaminos en su estreno: 0-3

Los Correcaminos terminaron siendo muy superiores al Cancún F.C.
Los Correcaminos terminaron siendo muy superiores al Cancún F.C. cancunenses

Ciudad Victoria.- El Cancún F.C. sufrió una dolorosa derrota de 0-3 en su debut en el Torneo Clausura 2021 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el estadio “Marte R. Gómez” de esta capital.

Previo al encuentro, ambas escuadras guardaron un minuto de silencio por el deceso del histórico arquero de la UAT, Santiago Sansininea.

REGRESO INSÍPIDO DEL “CHULETITA” OROZCO

La novedad en la alineación que presentó el técnico del Cancún Christian Giménez, fue el regreso a la actividad del experimentado artillero, Javier ‘Chuletita’ Orozco.

Los Correcaminos avasallaron al final a los cancunenses

Su presencia, sin duda, inquietó al cuadro bajo emplumado, pues siempre apareció bien custodiado por uno o dos zagueros, aunque a la postre, poco pudo hacer.

Al 30′, los de casa inauguraron el marcador con gol de Jesús Alvarado Morín, quien aprovechó su opción.

A la media vuelta, con la marca de Miguel Basulto, sorprendió a Sergio Silva con potente disparo pegado al poste izquierdo.

Luego, al ´37, Éder Cruz sacó un riflazo al poste izquierdo que salió ligeramente desviado de la cabaña de Silva.

Poco a poco, el Cancún F.C. provocó acciones de peligro, incluido un disparo de Michell Rodríguez, que los norteños alcanzaron a desviar con la mano en el área grande.

Los peninsulares exigieron la pena máxima, pero el silbante, Jorge Abraham Camacho, no la concedió.

Hubo mejor posesión de balón, pero sin profundidad para la escuadra de “Chaco’, lo que aprovecharon los Correcaminos para adelantarse en la pizarra.

Casi al final del primer lapso, Diego Rosales impidió en la línea de meta, lo que parecía el segundo para los dirigidos por Roberto Hernández.

Esto fue después de una jugada que Éder Cruz inició, justamente, con Maximiliano Sigales, quien puso a prueba a Silva, ya vencido, pero salvado por su defensa.

Para el complemento, Christian Giménez ingresó al brasileño, Igor Neves, en sustitución de su compatriota, Bruno Tiago.

Fue la reaparición de Igor, fracturado ante el Atlético de Morelia en la cuarta jornada de la campaña pasada, el 10 de septiembre.

Los caribeños adquirían poder ofensivo, pero a pesar de su insistencia,  su propuesta no prosperó.

Al 48′, Michell Rodríguez habilitó por derecha a Almeida, quien al otro poste, en lugar de disparar, prefirió retrasar el esférico, cuando parecía tener todo para la igualada.

César Villaluz y Raúl Castillo estaban listos para ingresar por Ricardo Cruz y Steven Almeida, respectivamente.

Súbitamente, al ´66 apareció de nueva cuenta, Jesús Alvarado Morín mediante un contragolpe, aprovechando el desconcierto defensivo de los visitantes.

Para no variar, al minuto 73, Maximiliano Sigales puso la “cereza en el pastel”, con un disparo bombeado a la salida de Sergio Silva. Ya era una goleada (3-0).

Los locales sumaban cinco descalabros de manera consecutiva, números que lo hundieron en el último lugar, en el Apertura 2020.

Esa fue la importancia del resultado que rescató en este su muy exitoso debut de esta noche en su feudo.

Para Cancún FC, además del descalabro (su cuarto, con los tres del Apertura que le costaron el boleto directo a la Liguilla), también sufrió para hacerse presente en el marcador (apenas un gol en los mismos cuatro partidos, el que marcó a Tlaxcala).

En la segunda jornada, el Cancún F.C recibirá la visita de los Cimarrones de Sonora, el martes 19 del presente en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Alineación Cancún FC:  Sergio Silva, Diego Rosales, Oswaldo León, Juan Basulto, Ricardo Cruz, Bruno Costa.

Ricardo Cruz, Bruno Costa, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Simón Almeida y Javier Orozco.

Suplentes:  David Monterde, Heriberto Aguayo, Raúl Castillo, Manuel Sibaja, César Villaluz, Felipe Hermosillo e Igor Neves

DT: Christian Giménez.

Alineación UAT: Miguel Fraga, Juan Pineda, Edgar Benítez, Abraham Riestra, Jorge Cruz, Armando Chávez.

Rodolfo Salinas, Francisco Tede, Jesús Alvarado, Maximiliano Sigales y Eder Cruz.

Suplentes: Alexis Andrade, César Arriaga, Cuauhtémoc Blanco, Matías Costas, Vanexcel Padilla, Víctor Bocanegra, José Chapa, Luis Alvizo y Claudio Zamudio.

DT: Roberto Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre