El “Gallo” Estrada se sujeta la corona con épico canto

Ciudad de México.- Juan Francisco “Gallo” Estrada ratificó esta noche, y de qué manera, su legitimidad como uno de los mejores boxeadores del planeta.

El sonorense se levantó de la lona y tras ir perdiendo sin duda la pelea, la resolvió a su favor de manera dramática con un kot en 11 rounds, para retener el cetro mundial súpermosca del CMB en una batalla épica, para recordar como lo mejor de 2020.

AMBOS DE GRANDES LIGAS

Fue una pelea intensa, de tintes de película, correspondiente a la jerarquía de ambos, púgiles de primera línea, que demostraron estar en la misma liga, pero en la que Estrada reiteró su dominio sobre Cuadras al que ya había superado previamente.

El “Gallo”, recuperado por su excelente condición física, comenzó a sacar agua del barco que se hundía y logró nivelarlo con templanza y valor ante un Cuadras que dio la impresión de haber dejado lo mejor de sí en el primer tercio del pleito.

Dueño de la ventaja en las tarjetas, el retador no dejó de hacer por su causa, pero con un ataque que cada vez se veía menos estructurado y más improvisado.

La pelea se iba cerrando cada vez más, con un Estrada hacia arriba, aunque algo reservado, y un Cuadras que no quería dejar de ir hacia adelante, pero que ya evidenciaba desorganización y cansancio.

CANTÓ CON TODO

Luego del décimo asalto, el alguna vez campeón del mundo parecía tener una leve ventaja todavía sobre el de Puerto Peñasco, quien en el undécimo se sacudió las plumas y se decidió a cantar con todo.
Sabiendo que su corona se bamboleaba sobre sus sienes, Estrada apretó con lo que le quedaba y tras hilvanar combinaciones, por fin pudo poner en el tapiz a Cuadras, quien débil, pero con el corazón intacto, se reincorporó.
Con la pelea hirviendo y el corazón de millones con taquicardia, el campeón se fue de nuevo sobre su desafiante al que volvió a tumbar, solo para que este bárbaro se volviera a poner de piernas y ponerse en manos de Dios.
Para su mala fortuna, el aún campeón se sujetó la corona con un postrero ataque que ameritó la intervención del réferi para ponerle broche de drama al gran pleito.

Cuadras se quedó con 39 triunfos, 27 de ellos por la vía rápida, con un empate, mientras que el aún campeón mejoró a 40 éxitos, 28 por nócaut, con tres reveses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre