El “campanero” ayudó al “Gallo” Estrada: redujo el tercer round

Mérida.- La intensa, épica pelea de anoche entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y su retador, Carlos Cuadras, dejó anoche un excelso sabor de boca a los fans que la saborearon.

Pero también heredó uno de esos detalles que innecesariamente le añaden polémica a grandes combates como este.

Luego de caer en el tercer episodio, Estrada logró levantarse y seguir en la pelea, pero inexplicablemente (por decirlo de una manera) el tomador de tiempo, o “campanero”, como comúnmente es conocido, puso fin al round en pleno ataque del sinaloense.

Esa fue una evidente ayuda, nos parece, quizás innecesaria para un boxeador de la categoría de Estrada, quien si bien estaba siendo superado por el ataque de Cuadras, no parecía aún “listo” para no continuar.

El sonorense y campeón cayó a los 2:03 de ese tercer episodio y cuando el réferi, Guadalupe García reanudó las acciones, faltaban 46 segundos para la conclusión.

Súbitamente, a los 2:22 de acción de ese mismo tercer episodio, la campana sonó poniendo fin al episodio, cuando faltaban 24 segundos.

De esto, nadie o prácticamente nadie se dio cuenta en el momento en el que sucedió, pero las redes sociales reaccionaron este día, evidenciando lo sucedido, de lo que a continuación les mostramos el vídeo.

Usted tendrá la mejor opinión.

(Nota de la Redacción publicada el domingo 25 de agosto de 2020): En el vídeo, ya por cierto borrado de la redo social youtube, se advierte un sonido, previo al golpe que tumbó a Cuadras, que parece ser de las tabletas que previenen del final del round. Sin embargo, el final del episodio vino muchos segundos después.

De tal forma, aparentemente, quizás, no habría habido intención premeditada de ayudar al sonorense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre