El triunfo 50 del “Chocolatito” González llega en México

Ciudad de México.- El legendario boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González venció esta noche por inobjetable decisión unánime al mexicano Israel González para retener su campeonato mundial súper mosca de la AMB.

Las tarjetas, aunque algo dispares, reflejan la victoria del gran centroamericano: 118-110, 116-112 y 117-111.

Al Chocolatito solo le faltó el nócaut para tener una noche perfecta sobre su oponente al que trabajó intensamente para marcar la  diferencia que le dio el triunfo, la retención del cetro y le mantuvo la posibilidad de un nuevo choque con el mexicano Juan Francisco Estrada.

Por su parte, el mexicano González, si bien se vio rebasado por el centroamericano, fue un rival digno, y lució bien al inicio, pero terminó sucumbiendo por el empuje y talento del “Chocolatito”.

González marcó el paso de la pelea y tuvo la intención ofensiva de su lado sobre un retador que al final trató de sobrellevar el pleito y quizás buscar un “lucky punch” que no llegó, sobre todo por el buen estado físico del monarca.

El bajacaliforniano, ya tuvo con la de esta noche, a sus 23 años, su tercera oportunidad por la faja del orbe, pero, como en las dos primeras ocasiones (Jerwin Ancajas y Khalid Yafai), sucumbió.

El resultado dejó a González con una marca de 50 triunfos, con dos derrotas y 41 nócauts. El derrotado se quedó con 25 éxitos, 11 antes del límite y cuatro derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre