El “Canelo” inicia 2021 como boxeador del mes para la AMB

Panamá.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) publicó este primer día de enero los rankings de diciembre de 2020, además de los galardones correspondientes al lapso, en el que Saúl “Canelo” Álvarez se quedó con el de Boxeador del Mes y Anthony Joshua capturó la Mención Honorífica.

En su página de internet, la AMB destacó a Álvarez Álvarez como el principal protagonista del último mes del año con su regreso al ring, para derrotar por amplia decisión unánime al hasta entonces “Súper Campeón Súper Mediano”, el británico Callum Smith.

GRAN COMBATE ANTE SMITH QUE LO CONFIRMÓ EL MEJOR LIBRA POR LIBRA

El triunfo permitió al jalisciense quedarse con la faja negro y oro, tras ofrecer, según la publicación de la AMB, “un gran combate para arrollar a Smith y confirmarse como el mejor libra por libra del momento”.

En esa pelea, recordó la AMB, el “Canelo” ganó su combate número 54, tras lo cual aseguró posteriormente que quiere hacer varias peleas en 2021 “en su objetivo de seguir haciendo historia como la cara del boxeo mundial en la actualidad”.

En el caso de Joshua, precisó la AMB, defendió su “Súper Campeonato Pesado” del organismo pionero con un espectacular nocaut sobre el búlgaro Kubrat Pulev el pasado 12 de diciembre, en Wembley.

El inglés hizo la primera defensa desde que recuperó la faja en diciembre del año pasado en pelea de revancha frente a Andy Ruiz y acabó al retador en turno en el noveno asalto.

Joshua, aseguró la AMB, sigue siendo el gran nombre del peso pesado y espera concretar un enfrentamiento don Tyson Fury en 2021.

Además de los premios de diciembre, los movimientos en los rankings se pueden observar con detalle en el portal de la AMB en la sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre