Futbolista hospitalizado por jugar pirotecnia; tendría lesión permanente en un ojo

Estambul.- El fútbol turco está conmocionado luego de que la pieza clave del Club Galatasaray y capitán de la selección de Noruega, Omar Elabdellaoui, sufrió un accidente con pirotecnia.

Esto, durante la celebración de fin de año, por lo que permanece internado con riesgo de padecer una lesión permanente en su vista.

El defensor de 29 años estaba en su casa del distrito de Büyükçekmece, en Estambul, cuando resultó herido por la explosión de unos fuegos artificiales, según especificó el medio local Spor Arena.

“Hay un problema en ambos ojos, más en un ojo. No sería correcto decir nada sobre su futuro”, detalló el Dr. Vedat Kaya.

Se trata del oftalmólogo a cargo de la atención del futbolista que se formó en la cantera del Manchester City.

Las primeras versiones indican que el ahora lesionado había comprado los fuegos artificiales para entretener a sus hijos la noche del 31 de diciembre.

RECIÉN LLEGADO AL FÚTBOL DE SU PAÍS

Elabdellaoui llegó al club turco para este temporada tras iniciarse profesionalmente en el Strømsgodse de su país natal y tener pasos por Holanda (Feyenoord), Alemania (Eintracht Braunschweig), Grecia (Olympiacos) e Inglaterra (Hull City).

Las informaciones preliminares indican que la explosión también le generó al futbolista una herida en la mano.

Empero, la principal preocupación recae en el daño en sus ojos. Al mismo tiempo, subrayaron que no corre riesgo su vida.

“Hicimos nuestra intervención y hay un tratamiento médico. Puede ser necesaria otra intervención.

“El ojo izquierdo está más dañado que el otro. Hicimos el proceso de limpieza para esta quemadura, limpiamos los materiales de los ojos.

“En este corto tiempo, hicimos todo lo posible y ahora planificamos los procesos que llamamos restauración paso a paso”, declaró el médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre