Ahora falta saber si Andy Ruiz encajará en la disciplina del “Canelo Team“

Andy Ruiz on Eddy Reynoso y el Canelo

Los Ángeles. – La adhesión del ex campeón mundial estadounidense Andy Ruiz al “Canelo Team“ es ya un hecho, tras el anuncio, en redes sociales de ambas partes, de que habían llegado a un acuerdo.

Ahora la cuestión es saber si el carismático gordito, de manos veloces y empuje avasallador podrá asimilar el “Canelo Style“ de disciplina y sacrificio para volver a figurar en la elite de los “paquidermos“.

DIRIGIDO POR UNA ESTRELLA EN ASCENSO

El mejor entrenador de boxeo en el mundo en 2019, Eddy Reynoso, confirmó que entrenará a Ruiz Ponce para su próximo combate, luego de que había aceptado que estaba dispuesto a sumarlo a su equipo de trabajo e incluso que ya había tenido algunas pláticas con él y sus representantes, por lo que en las próximas semanas, si el coronavirus no dice otra cosa, comenzarán sesiones de trabajo en California.

Reynoso confirmó el acuerdo a través de redes sociales: “Bienvenido al equipo Andy, vamos a darle y bien”, escribió Reynoso, quien entrena actualmente al “Canelo“ Álvarez, Óscar Valdez, Luis Nery, Ryan García, Frank Sánchez y también promueve a Julio César “Rey“ Martínez.

Eddy será el tercer entrenador mexicano que tenga Andy en los años recientes tras haber pasado por las manos de Abel Sánchez y Manny Robles.

Andy recuerda ESPN, hizo historia el pasado 1 de junio al destronar a Anthony Joshua por la vía del nocaut en siete rounds y se consagró como campeón de peso Pesado, ya que esa noche, contra todo pronóstico, se hizo de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, en la primera defensa, que fue la revancha con Joshua en diciembre en suelo árabe, Ruiz no tuvo éxito y de hecho confesó no haberse preparado como debía para la contienda, ofreciendo disculpas a su equipo de trabajo tras caer por decisión unánime.

Semanas después, trascendió que había dado por concluida su relación con Manny Robles, y que buscaba a Teddy Atlas.

Con el correr de las semanas, se abrió la posibilidad de que Andy entrenará con Eddy en California.

Hubo un acercamiento hace unas semanas y fue durante la contingencia por la pandemia del coronavirus, donde pudieron finalmente llegar a un acuerdo.

Es de esperarse que Andy pueda volver al ring entre agosto o septiembre y que pueda ser ante el también “pocho“ Chris Arreola o Dominic Breazeale.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre