Ciudad de México.- Juan Francisco “Gallo” Estrada ratificó esta noche, y de qué manera, su legitimidad como uno de los mejores boxeadores del planeta.
AMBOS DE GRANDES LIGAS
Fue una pelea intensa, de tintes de película, correspondiente a la jerarquía de ambos, púgiles de primera línea, que demostraron estar en la misma liga, pero en la que Estrada reiteró su dominio sobre Cuadras al que ya había superado previamente.
El “Gallo”, recuperado por su excelente condición física, comenzó a sacar agua del barco que se hundía y logró nivelarlo con templanza y valor ante un Cuadras que dio la impresión de haber dejado lo mejor de sí en el primer tercio del pleito.
Dueño de la ventaja en las tarjetas, el retador no dejó de hacer por su causa, pero con un ataque que cada vez se veía menos estructurado y más improvisado.
La pelea se iba cerrando cada vez más, con un Estrada hacia arriba, aunque algo reservado, y un Cuadras que no quería dejar de ir hacia adelante, pero que ya evidenciaba desorganización y cansancio.
CANTÓ CON TODO
Cuadras se quedó con 39 triunfos, 27 de ellos por la vía rápida, con un empate, mientras que el aún campeón mejoró a 40 éxitos, 28 por nócaut, con tres reveses.