Duro revés del Cancún F.C. en casa; caen 0-2 ante los Alebrijes

Cancún.- Los Alebrijes de Oaxaca sorprendieron esta noche aquí de forma por demás dolorosa al Cancún F.C. con marcador de 2-0 en la jornada 14 del torneo de Apertura de la Liga de Expansión.

La noche aciaga para los caribeños en su propia casa del estadio Andrés Quintana Roo frustró sus esperanzas de clasificar directo a semifinales de lo que será la primera liguilla de este torneo.

EL TRIUNFO ERA NECESARIO

Los cancunenses necesitaban el triunfo, después de los tres puntos sumados por los Toros del Atlético Celaya ante el Morelia, para así definir el liderato en la última fecha ante los astados, en el mismo “Andrés Quintana Roo”.

La derrota de esta noche esfumó la aspiración directa, no así la posibilidad de los cancunenses de acceder a los cuartos de final, también por la vía directa.

Los Alebrijes, el rival más débil de la competencia, salieron con todo, por la sorpresa y les resultó en una jugada al 7′, cuando el defensa brasileño, Lucas Maia, cometió mano en el área grande.

El silbante, Ismael Rosario López no dudó en marcar el penalty. El colombiano, naturalizado mexicano, Franco Arizala, lo hizo efectivo con disparo al poste izquierdo de Guillermo Allison, para el 1-0.

Por si fuera poco, su racha quedó en 524 minutos sin recibir anotación, desde que Lizandro Echeverría lo hizo (minuto 21) en el duelo en el que el Atlante, los venció 2-1 en la jornada 8, en la Ciudad de México.

La ventaja tempranera de los oaxaqueños, sin duda, fue un balde de agua fría para los de casa, que no terminaban de salir de su desconcierto.

Disparos de José Guadalupe Hernández y Michell Rodríguez pusieron a prueba al cancerbero, Marco Millán, quien salió bien librado.

Con la desventaja en el marcador, los de casa se lanzaron con todo al ataque, agotando todos los recursos para, primero, consumar la igualada, y después, la remontada.

Al 51′, Diego Rosales tuvo una inmejorable oportunidad frente al arquero, Millán, quien ya estaba vencido, solo que su disparo fue desviado a primer poste por la zaga oaxaqueña.

Justo después de esa acción, Carlos Fonseca al minuto 53′, madrugó a la defensa, con un disparo al centro. El panorama lucía más que complicado para el Cancún F.C.

Al margen del resultado, el Cancún F.C. hizo historia, al debutar a un futbolista del equipo nacido en Quintana Roo. Carlos Mauri.

El joven Mauri, con su número 110 en el dorsal, escribió su nombre con letras de oro, al ingresar al campo por Diego Rosales.

En la jornada 17 y última de la fase regular, el miércoles 18  de Noviembre a las 20:05 horas (tiempo local), los cancunenses recibirán la visita del Celaya en lo que será un duelo crucial para el Cancún si es que desean evitar la repesca.

Por ahora, tienen 27 puntos, todavía en la segunda posición de la tabla general de posiciones del primer torneo de la Liga de Expansión.

En cambio, los Alebrijes sumaron 15 unidades, con saldo de cuatro ganados, un empate y diez derrotas. Fue su segundo triunfo como visitante en siete apariciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre