El “Canelo”, dispuesto a “mochar” su sueldo para pelear en septiembre

Saúl
Saúl "Canelo" Álvarez dispuesto a reducir su bolsa

Con información de Salvador Rodríguez de ESPN

Ciudad de México.- Golden Boy Promotions confirmó que Saúl “Canelo” Álvarez está dispuesto a recortar su sueldo garantizado para volver al ring en septiembre próximo.

Asimismo, confirmó a peleadores como Sergey Derevyanchenko, Callum Smith, John Ryder y David Lemieux, como parte de las opciones para el regreso del considerado por muchos y por muchos otros no, como el mejor libra por libra del mundo.

ESPN Knock-Out dio a conocer los nombres mencionados hace unos días y sumó al excampeón Fedor Chudinov como quinta posibilidad para que el jalisciense suba al ring por primera vez en lo que va de 2020.

Ello, con el proyecto de volver en las 168 libras en espera de ir el próximo año contra Billy Joe Saunders y luego Gennady Golovkin, justo como querían para este 2020.

MEJOR SIN PROBLEMAS DE VISA

El ejecutivo de Golden Boy Promotions, Eric Gomez,  dijo a Sky Sports que si bien hay peleadores británicos como Smith y Ryder en la puja, también para ellos es más fácil lidiar con alguien que esté en suelo estadounidense y que no tenga problema de visado.

Empero, un gran paso es que ya Canelo aceptó rebajar su sueldo con tal de volver al ensogado. Álvarez cobró 35 millones de dólares garantizados por cada pelea que tuvo en 2019 (Daniel Jacobs y Sergey Kovalev).

“Todo va a depender de las negociaciones”, dijo Gómez sobre el próximo rival de Álvarez.

“No estamos viviendo en el mismo mundo que vivimos el año pasado. “Canelo” va a tomar un recorte significativo en su sueldo.

“Cualquiera que se acerque a la mesa y sea razonable, podrá pelear”, expresó Eric, mano derecha de Óscar de la Hoya en Golden Boy Promotions.

QUIERE QUE SEA CON FANS

Uno de los temas, dijo Eric, es si habrá gente en las gradas el día en que el “Canelo” regresee.

“La gran preocupación que él (Canelo) tiene son los protocolos. Si pelea es en septiembre, no habrá fans.

“Estamos en comunicación con él y pronto va a tomar la decisión sobre si podría pelear sin fans, o se espera hasta que de alguna forma nos acerquemos a la normalidad”, apuntó Gómez.

Tanto Derevyanchenko como Smith son las opciones que más gustan al equipo de Canelo, y además son las más fuertes, aunque también las más caras.

Ante ello, deberán hacer cuentas y si al final deciden que con ellos no van a perder dinero, entonces serán tomados.

Y también está el respaldo y hay peleadores como Ryder, Lemieux y Chudinov que podrían tomar el turno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre