Rommel analiza invitación de Mauricio Vila para la política; Tokio 2021, en veremos

Mérida.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo deshoja la margarita, para proseguir su exitosa carrera deportiva, o bien, sumarse a la política en las próximas elecciones, bajo el sello del PAN.

En entrevista esta mañana en el marco de la firma de un convenio entre el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la firma Armor Gym, el clavadista dejó en claro que su futuro…no está claro.

Señaló que si bien los Juegos Olímpicos de Tokio aún están programados, todavía no hay fecha para los selectivos en los que él tendría que buscar el boleto correspondiente.

Empero, hay que recordar que en 2019 logró para México, uno de los boletos para el torneo de clavados de esos juegos.

Dicho pase no necesariamente implica que sea para él, sino para el país (aunque así debería de ser por lógica obvia).

SÍ RECIBIÓ LA INVITACIÓN, PERO AÚN NO DECIDE

Pacheco, en tanto, confirmó las versiones que lo ubican como candidato en las próximas campañas políticas locales.

Sin embargo, estableció que no ha tomado una decisión en ese sentido si va a “jugar”, o si seguirá pensando en Tokio 2021.

Sobre este tema, señaló que recibió una invitación del gobernador Mauricio Vila Dosal (que se supone no decidiría electoralmente en su partido), para sumarse a la cruzada política.

Esto sería, claro, en las filas del PAN, pero Rommel dijo desconocer qué va a hacer al respecto, pues no toma una decisión.

Ello, por su aún vigente carrera deportiva en altísimo nivel que buscaría coronar este año con sus cuartos Juegos Olímpicos.

Agregó que esta invitación surgió a raíz de su activismo social desde el inicio en la pandemia, vía redes sociales y apoyando al Ejército Mexicano del cuál es su Teniente.

NO ES DE AHORA

En este sentido, recordó que ha manifestado en el pasado su inquietud de retribuir a la sociedad en algún futuro, todo lo que le ha dado y aportado, que es algo sabido y que él no niega.

El día de hoy que estoy por el camino incierto de los Juegos Olímpico estamos en este período de cambio en el país es que llega la invitación y la verdad es que estoy entre que sí y entre que no.

NO CONOCE MAYORES DETALLES

Esto, porque ustedes saben que lo primordial para mi es apoyar al deporte…y es una invitación de la que no conozco los detalles.

“Todo este mes tendría que tomarse la decisión y estoy ponderando y considerando muchas situaciones, en las que es lo que mas le conviene a Mérida, a Yucatán, y obviamente a mí y a los ciudadanos.

SÍ DEJARÍA SU SUEÑO OLÍMPICO POR UNA CANDIDATURA

A pregunta del compañero Marco Antonio Sánchez del Diario Por Esto respecto a si dejaría su ciclo olímpico para ser candidato, Pacheco en esto sí fue claro y respondió: ¡¡Sí!!.

Lo he pensado y como comentaba, si el día de hoy si pusieran en una ruleta si los juegos se van a hacer, lo más probable es que no se hagan.

La  Covid-19 es algo a lo cual debemos de atacar y estar conscientes y el deporte es algo que nos va a ayudar a sobrellevar esto.

“Esto es algo que no se va a ir mañana, ni este año ni en dos años….el tema COVID-19 es hacer conciencia a la ciudadanía de buena alimentación.

“También de una buena higiene, hacer ejercicio, usar cubrebocas como ahora y eso nos va a yudar a poder salir”, confió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre