Para Sulaimán, el boxeo necesita al “Canelo”: “Es su mayor atractivo”, dice

México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán no parece estar está contento con la actual situación legal que impide que la superestrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez subirse al ring.

El “Canelo” ha estado fuera del ring desde noviembre de 2019, cuando subió en dos categorías de peso a peso semipesado y noqueó a Sergey Kovalev por el título de la OMB.

Planeaba pelear en mayo, en peso súper mediano, pero la pelea se pospuso debido a la pandemia de la COVID-19.

canelo-sulaiman_2

PROBLEMAS ADEMÁS

Luego, “Canelo” iba a regresar el mes pasado, pero en las semanas previas a la pelea, se hizo evidente que tenía problemas internos con su promotor, Óscar de la Hoya (Golden Boy Promotions).

También tenía problemas con la red de transmisión DAZN que en 2018 acordó pagarle un megacontrato millonario de 365 millones de dólares por sus próximas 11 peleas.

Por el momento, Canelo ha demandado, tanto a “Golden Boy”, como a DAZN por incumplimiento de contrato.

Al respecto, Sulaimán dijo que “Saúl ‘Canelo’ Álvarez es definitivamente el mayor atractivo del boxeo mundial. Ya va a cumplir un año sin subir al ring.

“Obviamente la pandemia es el principal problema. Pero está ansioso por entrar ahí. Está en un situación legal con “Golden Boy” y DAZN.

“Esperemos que lleguen a un acuerdo amistoso y que “Canelo” regrese al ring lo más rápido posible “, agregó Sulaimán, citado por boxingscene.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre