El “Diamante” Mosqueda “le suena” al peruano Reno Reyes en Ciudad del Carmen

Información de Kid Vuvuzela, Corresponsal de Península Deportiva en Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen.- El peso súperligero carmelita, Leonardo “Diamante” Mosqueda venció de manera apretada al voluntarioso peruano Reno “Jaguar” Reyes por decisión unánime en ocho asaltos (77-75, 77-76, 77-76).

Ambos protagonizaron la pelea estelar de la velada presentada el sábado 3 de octubre pasado en la Arena “Chito” de esta isla.

Así, Ciudad del Carmen se ratificó como la principal urbe deportiva de Campeche al presentar el primer evento profesional en el estado, durante la presente pandemia por la COVID-19.

La función fue presentada bajo las necesidades sanitarias aplicadas exclusivamente por las autoridades del ramo de esta isla y del Gobierno de Campeche.

Asimismo, por la Comisión de Boxeo de Ciudad del Carmen encabezada por Óscar Gilberto Calderón López.

Fue una victoria algo cerrada, pero merecida, la del “Diamante” isleño al que le faltó un poco de determinación ya que en un par de ocasiones estuvo a punto de enviar al andino a la lona.

Empero sus golpes a la zona blanda, no fueron suficientes y permitieron al peruano recuperarse.

El local peleó al contragolpe de manera inteligente, buscaba golpes sólidos al cuerpo y no el intercambio con el visitante, que era más fuerte y de pegada respetable.

Con una mejor dirección en la esquina, el sudamericano pudo haber logrado algo más, quizás el triunfo.

Buena la victoria lograda por Mosqueda que ya mostró está listo para subir a los 10 rounds, sin duda alguna.

PELEA COESTELAR:

Por su lado, el ídolo carmelita, Ricardo “Titán” Soto logró salir con la mano en alto en la más dura batalla de su carrera, venciendo, en duelo de campechanos, al capitalino Ángel “Chaneque” Chan en ocho asaltos por decisión unánime (79-72, 77-74, 78-73).

El “Chaneque” intentó hacer la faena pero no pudo frenar al enrachado carmelita, quien buscó el nocaut desde el inicio del combate, algo que se veía difícil pero no imposible.

El ahijado de Melchor Cob evidenció estar ya en el tobogán sin muchas posibilidades de llevar de nuevo hacia arriba su carrera, como en alguna vez se pensó que podría hacer.

El “Chaneque”, que se veía fuera de su peso natural, tuvo que recurrir a toda su experiencia para lograr terminar de pie el pleito, aunque ello derivo en que le quitaron un punto en el 5º round por tirar demasiadas veces el protector bucal.

La victoria fue clara, pero no fácil para el “Titán”, que demuestra en cada pelea sus avances boxísticos y que está listo para disputar algún título regional.

Chan logró combinar con su rapidez mejores combinaciones en los primeros rounds y lucía impecable en su boxeo, pero poco a poco, Soto lo fue minando con golpes en las zonas blandas y volados a la cabeza, mismos que enviaron en más de una ocasión el protector bucal del visitante afuera del ring.

El referee y ex púgil, Rafael Briceño estuvo a punto de detener el combate, pero finalmente Chan se las ingeniaba para salir de la zona de peligro.

Sin duda, la pelea más esperada de la noche, dejó un grato sabor de boca a la afición que inundó las redes sociales de mensajes felicitando a ambos por la gran pelea, favorita a ser la mejor del año, sin duda alguna.

Admirable la valentía de Chan de soportar los cañonazos del local que le ganaba en fortaleza y estatura, así como la inteligente pelea de Soto en taparle salidas y apabullarlo en gran parte del combate.

Resto del cartel:

A seis rounds en peso ligero Alexis “Bazooka” Uribe tuvo que lidiar para ganar por nocaut técnico a los 2:08 min del tercer round al “saca chambas” y bulto perpetuo tabasqueño, Enoc “Cóndor” Pérez.

El visitante llegó con su fuerte pegada a buscar ganar de un golpe, lo que hizo entretenida la pelea, sin embargo, Alexis lo fue minando poco a poco, y apretó el acelerador en el tercer round con golpes al cuerpo y a la cabeza, hasta que Briceño se apiadó del emplumado y detuvo el combate. Uribe llegó a cinco peleas invicto.

A cuatro rounds en peso súpermosca, el carmelita Élmer “Meme” Gómez derrotó por decisión unánime (39-37, 39-37, 40-36) al de Huimanguillo, Tabasco, Edison “Uzi” Martínez.

El “Meme” tuvo que emplearse a fondo para salir con la mano en alto, ya que “Uzi” siempre buscó la pelea cuerpo a cuerpo, pero el local trabajó el contragolpe a la perfección y conectó más sólido.

Fue una pelea muy cerrada, con peleadores que ya se conocían por lo que el que cometió menos errores salió con la mano en alto.

A cuatro rounds en peso súpergallo, el sabancuyero Ezequiel “Zurdo de Oro” Betancourt no tuvo problemas para vencer de manera clara y contundente al tabasqueño Jesús “Marrito” García por decisión unánime (40-36, 40-36, 39-37).

En pelea de revancha, el de Sabancuy logró dar clase de boxeo al “Choco” que venía a dar la sorpresa, pero le faltó más eficacia al momento de soltar sus combinaciones.

Ezequiel se notó más asentado en el ring, con mucho desplazamiento y soltura de golpes; el “Marrito” sorprendió, pues lució más preparado y mentalizado en esta presentación que en las anteriores, cuando había venido a la isla a perder por nocaut. Ojalá siga así para aspirar a mejores cosas en el boxeo.

A cuatro rounds en peso súperligero, Víctor “Niño de Oro” Hernández, venció por decisión unánime (40-36, 40-36, 39-37) al de Chicxulub Pueblo Gaspar “Sinvergüenza” Chacón.

Fue una pelea en la que Víctor ya demostró madurez al no irse a fondo desde el inicio de la pelea, al ir apretando en el momento preciso, en cada round, para vencer claramente por puntos al yucateco, que no vendió fácil su derrota, estuvo presionando y buscando el golpe preciso para ganar, pero este nunca llegó.

El “Niño de Oro” utilizó mucho su jab, mantuvo la distancia de su aguerrido rival y soltó las manos a placer para ganar su tercer combate.

SORPRENDEN A ARMANDO MERCHANT POR UN INVICTO CANCUNENSE

A cuatro rounds en peso súpermosca, el campechano Armando “Pequeño Guerrero” Merchant no pudo descifrar el estilo pundonoroso del cancunense Alejandro “Chavita” Trinidad, quien mantuvo su invicto en 5 combates y se llevó la victoria por Decisión Mayoritaria (39-37, 39-37, 38-38).

Fue una pelea muy técnica de ambos lados, donde la calidad de “Chavita” fue mejor que la del “Pequeño Guerrero”, que hizo lo que pudo por manejar el combate y presionar de principio a fin.

Sin duda, un gran duelo de estilistas donde la mejor parte y golpes más claros y precisos fueron los del visitante, que aunque salió con la mano en alto, igual se llevó sus sustos.

En el esperado duelo de invictos, a 4 rounds en peso ligero el novato del año en la isla, Félix “Choconica” Ruiz perdió de manera apretada por decisión mayoritaria (40-36, 39-37, 38-38) con Juan “JJ” Viveros.

Félix lució bien en el primer round y parte del segundo, después bajó su presión y se dedicó solo a jabear y soltar su derecha de manera muy esporádica, lo que aprovechó “JJ” para ir sumando puntos en las combinaciones e intercambios cuerpo a cuerpo en los siguientes rounds.

El tabasqueño no presionó el combate, siempre esperaba los golpes del visitante para responder y eso le pasó factura, se vio valiente pero impreciso en sus impactos.

Por su lado el cancunense siempre fue para adelante, buscando el combate y al final consiguió el triunfo de manera cerrada, pero justa.

Tal como lo exigió la Comisión de Boxeo Profesional de la isla, (CBCC), fueron aplicadas las pruebas de COVID-19 a todos los participantes en la función, así como las medidas de seguridad e higiene exigidas para todos los asistentes en el evento, a puerta cerrada, entre ellas desinfectar el ring.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre