Ni la COVID-19 tumba a la “Joyita” Herrera del sitio 15 de los moscas

Mérida.- El todavía campeón mosca de Norteamérica, Miguel “Joyita” Herrera prevalece entre los 15 mejores de esa división en las listas correspondientes del Consejo Mundial (CMB), reiterándose como un eventual retador del actual monarca, Julio César Martínez.

En sus clasificaciones mensuales, emitidas el fin de semana pasado, el CMB ubicó al de Valladolid, Yucatán, precisamente, en el sitio 15.

YA FUE DE DOS YUCATECOS

Ello lo habilita para desafiar al capitalino por el título que poseyeron gente como sus paisanos Miguel Canto y Freddy Castillo.

Como ya hemos dicho previamente, por decenios, los únicos que podían desafiar al campeón mundial eran los 10 primeros enlistados.

Sin embargo, la laxitud de hoy día, ha permitido “estirar esa liga” un poco más, aunque también hay casos de boxeadores que ni siquiera están clasificados y reciben el chance.

Para fortuna del vallisoletano, su deserción forzada por enfermedad (COVID-19) de la pelea que semanas atrás iba a tener con el oaxaqueño Joselito Velázquez, no afectó su permanencia, ni su posición en esas clasificaciones.

Suponemos que el apoderado por Armor Box de Emmanuel Alcántara ya ha reiniciado sus entrenamientos.

El vallisoletano se trata, o al menos así lo hemos conocido, de un tipo profesional, comprometido con el trabajo boxístico.

Miguel “Joyita” Herrera es un púgil de perfil discreto, con potencial y aspiraciones reales, a pesar de que no se ha destacado por su fuerte pegada.

Tiene en su disciplina y en su muy buen boxeo sus mejores “armas” para poner muy en alto el nombre de Valladolid y de Yucatán.

En 2019 retornó a la actividad en la última función del año en Yucatán en la que resultó su mejor actuación.

Ello, como es sabido, le valió ganar la corona Mosca de Norteamérica en gran forma ante el entonces favorito coahuilense David “Flash” Martínez.

Fue la primera pelea que tuvo en años en suelo yucateco tras pulular en rings de Chiapas y Chihuahua, donde tuvo triunfos y tropiezos, pero sobre todo ganó “colmillo”.

Ojalá que él, su empresa y su apoderado mantengan la calma y paciencia, hasta llegar al objetivo que es, claro, el campeonato del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre