Los Venados hilvanan victorias; le quitan el invicto al Cancún

Cancún.- Los Venados de Yucatán vencieron esta noche 2-1 al Cancún F.C. en su primer triunfo en patio ajeno del actual torneo de la Liga de Expansión, luego de un mal inicio que no parecía depararles cosas buenas, tras fallar un penal.

Fue el primer juego en la historia entre ambas franquicias.

Pese a ello, los yucatecos recompusieron la marcha e hicieron un buen partido para ganar el juego, aprovechando, ahora sí, otro penal que les dio el triunfo sobre los caribeños que perdieron el invicto en la séptima fecha del certamen.

SE ALEJAN DEL SÓTANO

El triunfo permite a los astados alejarse de los últimos lugares de la tabla general de la Liga de Expansión, en este su año de estreno.

Iniciando el juego, Lucas Maia cometió falta a Alexis Vázquez en el área, para un penal que marcó el silbante, Alan Enrique Martínez.

Rodrigo Prieto lo ejecutó abajo, con disparo pegado al poste izquierdo, donde Guillermo Allison detuvo el envío a dos manos.

Los visitantes iniciaron con todo al ataque, generando ocasiones de peligro, pero sin reflejarlo en el marcador.

Esa situación fue bien aprovechada por los anfitriones, quienes poco a poco impusieron su estilo, dinámico, con toques de primera intención.

El que perdona, pierde, y Cancún FC no perdonó cuando provocó su primera gran oportunidad, al minuto 22.

Por el centro, Michell Rodríguez abrió al costado derecho al capitán, Miguel Basulto, para que este habilitara con un preciso servicio al corazón del área.

Allá apareció el brasileño Lucas Maia, quien con un disparo raso venció al poste izquierdo y al arquero, Armando Navarrete.

Los caribeños tenían controlado el juego, sin embargo, en la agonía del primer tiempo, Alexis Vázquez sacó un disparo que el cancerbero, Allison, alcanzó a desviar a la salida, pero no lo suficiente.

El portero dejó el esférico a la deriva, lo que aprovechó Rodrigo Prieto para contrarrematar con un cabezazo y poner el 1-1.

En la acción, Vázquez alcanzó a golpear a Memo, quien a pesar del esfuerzo que hizo por seguir en la batalla, al 48′, cedió su lugar a Sergio Silva.

El silbante Alan Martínez, no quiso marcar una falta en el área grande, cuando transcurría el minuto 62, en el que José Guadalupe Hernández desbordó a la defensa, pero inexplicablemente el colegiado ignoró la acción.

El arbitraje comenzó a ser factor. Al 72′, Martínez marcó una nueva pena máxima a favor de los yucatecos, cuando Miguel Basulto ganó por lo alto la pelota a Rodrigo Prieto.

AHORA SÍ NO FALLARON

Raúl Torres no fallaría con disparo al lado derecho de Sergio Silva. La visita ya le había dado la vuelta (2-1).

El resultado, significó el primer descalabro de la escuadra dirigida por Christian Giménez. Ahora, en cuatro desafíos en el estadio “Andrés Quintana Roo”, donde registra dos ganados, un empate y el traspié de esta noche.

En cambio, la victoria permite a los Venados sumar nueve unidades.

En la octava jornada, los hoy derrotados visitarán a los Potros de Hierro del Atlante, el martes 6 de octubre a las 17:00 horas en la Ciudad de los Deportes en México.

Alineación Cancún FC:  Diego Rosales, Guillermo Allison, Juan Basulto, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Eder Cruz, Lucas Jaques, Luciano Bocco, Isaac Díaz y José Hernández.

Suplentes:, Sergio Silva, Oswaldo León, Luis Alonso, Ricardo Cruz, Felipe Hermosillo, Eliseo Toledo, Yordi Parente, Leonel Enríquez y Sabás Camarillo.

DT: Christian Giménez.

Alineación Venados: Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Raúl Torres, Neri Cardozo, Jesús Lara, Jhory Celaya, Alexis Vázques y Rodrigo Prieto.

Suplentes: Santiago Ramírez, José Baldovinos, Brayan Castrejón, José García, Miguel Mayo, Khaled Amador, Dorny Romero, Marco Rossello y Miguel Rodríguez.

DT: Carlos Gutiérrez.

Árbitro: Alan Enrique Martínez Vega
 
Asistente 1: Michel Ricardo Espinoza Ávalos

Asistente 2: Manuel Alfonso Martínez Sánchez

Cuarto Árbitro:  Iván Antonio López Sánchez

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre