Primer triunfo del Cancún F.C. en casa ajena

Morelia.- El Cancún F.C. logró esta noche su primer triunfo como visitante en la Liga de Expansión, al vencer 3-2 en un partido de verdadero alarido al Atlético de Morelia, para lograr su primer éxito de cuatro puntos.

Fue, para no perder la costumbre, en un juego intenso, con goles y esta vez, lamentablemente, con una lesión de gravedad del brasileño del Cancún, Igor Neves.

El enjundioso y digno Atlético Morelia, a pesar de ir perdiendo 0-2, alcanzó momentáneamente el marcador.

Sin embargo, terminó sucumbiendo (2-3) en su propia trinchera, el estadio “José María Morelos y Pavón” de esta capital.

En esta ocasión, los dirigidos por Christian “Chaco” Giménez lucieron su uniforme como visitante, jersey en blanco con franjas y short en azul celeste, muy elegante.

Como ha sido hasta ahora, los caribeños mantuvieron su estilo de juego, proponiendo el encuentro desde el silbatazo final.

Su esfuerzo fue bien recompensado al 5′, cuando una gran jugada de Steven Almeida tocó por la izquierda al centro, al brasileño, Igor Neves.

El amazónico, entonces, cedió el esférico a la derecha, a la llegada de Michell Rodríguez, para que sacara un riflazo al poste izquierdo, que incluso, alcanzó a ser desviado por la defensa michoacana, para un gran gol.

Con la ventaja, el Cancún F.C. manejó mejor el encuentro, “enfriando” las acciones ante un Atlético Morelia, desconectado e impreciso.

Lamentablemente, para los caribeños, el brasileño, Bruno Tiago, fundamental en mediocampo, salió lesionado al minuto 21, por una molestia en la ingle.

Fue sustituido por Manuel Sibaja, quien asumió las labores en esa porción del terreno a partir de entonces.

Los anfitriones estuvieron cerca de igualar al 31′, cuando Edu Pérez remató un cabezazo que salió ligeramente desviado de la meta de Sergio Silva.

El Cancún F.C. fue contundente y el 2-0 de Igor Neves era un claro ejemplo, con un disparo raso, pegado al poste izquierdo.

Los visitantes tomaban una cómoda ventaja. El primer triunfo estaba a tiro de piedra. Ahora, había que rematar.

La felicidad de Cancún FC se vio empañada, cuando en la agonía de la primera mitad, Diego Martínez le atizó por atrás al propio Igor.

Esa acción, le costó al joven artillero, salir del campo. Por increíble que parezca, el silbante, Maximiliano Quintero apenas y amonestó al zaguero.

Fue una artera entrada que debe ser analizada por la Liga de Expansión, debido a la gravedad de la lesión.

El duelo terminó calentito, con unos michoacanos heridos de muerte y un Cancún F.C. dispuesto a completar la obra.

No había transcurrido ni siquiera un minuto del complemento, cuando los de casa pusieron al rojo vivo el partido.

Fue un gol de Edu Pérez, quien empiujó la pelota, derivada de un servicio por la banda de la izquierda.

Morelia aprovechó su momento, esos primeros cinco minutos que fueron complicados para la visita. Había desconcierto entre los dirigidos por el “Chaco”.

El cuadro bajo resentía el vendaval. Al 55′, Gustavo Ramírez logró el 2-2, en una falla de la defensa de ‘La Ola Futbolera’, que no supo despejar el esférico, permitiendo el arribo del ’10’ purépecha.

El “Chaco” había ingresado al ‘Toro’ chileno, Isaac Díaz, en sustitución del lesionado, Neves y el cambio le funcionó al ´59.

Sucedió en una acción en la que embistió con el tercero, a sangre y fuego para poner a la visita de nuevo arriba.

En general, las modificaciones le resultaron a Christian Giménez, pues además del que hizo la diferencia, aparecieron Éder Cruz y Luis Guillermo Alonso, por Steven Almeida y Armando Zamorano, respectivamente.

Con este resultado, el Cancún F.C. ya suma 10 unidades, ubicado entre los mejores del certamen.

El arquero, Guillermo Allison y el defensa brasileño, Lucas Maia, no jugaron por lesión.

En la quinta fecha, el martes 15 de septiembre a las 21:00 horas, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, será anfitrión de los Mineros de Zacatecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre