La nueva división del CMB se llamará “puente” y traerá más campeonatos

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no parece que vaya a dar vuelta atrás en su idea de crear una nueva división.

Y con ella una serie de títulos que se suman a la avalancha de “campeonatos” que hoy día inundan y abruman al trivializado mundo del boxeo.

Al respecto, información de boxingscene.com, señala que, según el dirigente del CMB, su más reciente idea, o ocurrencia de categoría de peso se inspiró en Bridger Walker.

Walker es un niño de seis años, quien sufrió lesiones mientras arriesgaba su vida para proteger a su hermana menor de un perro que buscaba agredirla.

A pesar de la abrumadora opinión pública de que hay demasiadas divisiones de peso y demasiados títulos mundiales, Sulaimán, establece boxingscene.com, cree que el deporte estaría mejor si se agregara otra división de peso y más títulos mundiales.

El organismo sancionador ha decidido establecer una nueva categoría de peso llamada “Bridger”, que lleva el nombre del niño de seis años ya mencionado.

La nueva categoría se ubicará entre la división crucero y pesada, con un límite de tonelaje de 200-224 libras (90.718 a 101.605 kilos).

Esto implica, como sucedió años atrás con el invento de la división crucero, que el peso completo, vuelva a cambiar.

Originalmente, el peso completo era a partir de las 176 libras, es decir, 79.832 kilogramos.

Sulaimán, agrega boxingscene, intenta justificar este movimiento afirmando que los pesos pesados ​​han crecido mucho más en los últimos 10 años.

Señala numerosos campeones en el siglo XXI, discutiendo cuánto han aumentado de peso los campeones en comparación con el siglo anterior.

“SE LE OLVIDÓ”

Empero, resalta boxingscene, omitió selectivamente mencionar a campeones como Evander Holyfield, que a menudo pesaba 210-217 (95.254- 98.429).

Asimismo, otros como Chris Byrd, que pesaba 211-215 (95.708-97.522), Roy Jones, quien ganó su título con 193 (87.543).

O también más recientemente Alexander Povetkin, quien pesó 224 (101.605) para su KO de Whyte y 222 (100.698) para su pelea con Anthony Joshua.

Hay muchos otros ejemplos como Deontay Wilder, quien pesó menos de 220 (99.790) en algunas de sus peleas más importantes.

ARGUMENTOS AJENOS AL BOXEO

Consecuente con sus usuales argumentos mediáticos, de mercadotecnia social y hasta sensiblería, Sulaimán Saldívar afirmó al Heraldo de México:

“Hemos decidido crear una nueva división inspirada en el héroe de la humanidad, de apenas seis años, que salvó la vida de su hermana pequeña”.

“Hace 10 años el CMB decidió mover el límite de la división de peso crucero de 190 a 200 libras, considerando el peso de los atletas, ya que sin duda han crecido de una manera tremendamente impresionante”, recordó.

Para el dirigente, la división más alta, de peso pesado, significa la mayor gloria como campeón del mundo en esta categoría ha sido tradicionalmente reconocido como el deportista más importante del mundo, el invencible, el gladiador.

“Hemos decidido crear una nueva división llamada Bridger, ya que es el puente necesario para atender a la gran cantidad de boxeadores que pesan entre 200 y 224 libras.

Este nombre está inspirado en ese héroe de la humanidad, ese niño de seis años. niño que salvó heroicamente a su hermana de cuatro años de un ataque de un perro salvaje durante la pandemia; sí, esta nueva división está inspirada en Bridger Walker “, remató.

Lo que Sulaimán tampoco dijo, o quizás olvidó mencionar es que en nombre de este héroe, el CMB va a cobrar sanciones en dólares.

Dólares que pasarán a sus arcas, sin saberse (todo puede suponerse claro está) cuál será el fin de esos recursos.

Esta nueva división, por supuesto, traerá al menos cuatro “campeonatos mundiales” implícitos:

El mundial indiscutido, legítimo (o quien sabe cómo se le pueda llamar ya), el mundial interino o de plata, el mundial juvenil y el mundial femenil.

A este podría sumársele el mundial juvenil interino, el mundial femenil interino, el franquicia.

También el emérito, y el de cualquier etnia mexicana como Mazahua, Tarahumara, como ya pasó con otras de este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre