La “Joyita”, aspirante al título mundial mosca del CMB

Mérida.- El peso mosca vallisoletano, representado por Armor Box, Miguel “Joyita” Herrera, apareció este mes, por fin, en las listas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) correspondientes a mayo de 2020, lo que lo pone en ruta a disputar el cetro que en su oportunidad estuvo en las manos de sus paisanos Miguel Canto y Freddy “Chato” Castillo.

El CMB ubicó al ahijado de Emmanuel Alcántara Heredia en el sitio 16, lo que no lo hace elegible (originalmente la corona solo la podían disputar los 10 primeros clasificados y en tiempos recientes “la liga se estiró a 15”) por las normas que se supone prevalecen en el organismo, a pelear por el trono en poder del capitalino Julio César Martínez.

TODO SE PUEDE

Empero, como es sabido, boxeadores, campeones mundiales, han estado en peleas titulares en las que sus rivales no han figurado, ni siquiera dentro de los primeros 40.

Herrera, que tras andar perdido en el limbo boxístico por algunos años, reapareció en la última función de 2019 dando la mejor exhibición de su vida venciendo de manera categórica al duro coahuilense David “Flash” Martínez, ganó en esa velada, en el parque de San Sebastián, la corona mosca de Norteamérica avalada por el CMB.

Ello debió bastar para que el de la “Sultana del Oriente” fuera clasificado entre los 20 primeros, a partir de enero, y que sucedió hasta ahora.

Luego de la inactividad propiciada por la crisis sanitaria que nos agobia a todos, Herrera es candidato a protagonizar una de las primeras veladas de Armor Box para volver a “agarrar lona” y acercarse al cetro que posee Martínez, boxeador fuerte, de empuje y aceptable pegada, pero muy limitado en el aspecto técnico.

“La Joyita” tiene un récord de 20 triunfos, ocho de ellos por la vía del “costalazo”, con cinco empates y solo tres derrotas. Ha visitado la lona, pero jamás ha sido noqueado.

El de Valladolid, quien es una de las esperanzas de Armor Box, para darle a Yucatán su octavo campeón del mundo y su noveno título, se mantiene, hasta donde sabemos, al “pie del cañón” entrenando y en espera de ser llamado por su apoderado para subir de nuevo al ring.

El último púgil yucateco que figuró en las listas del CMB fue el chixulubense Silverio “Chamaco” Ortiz, quien hasta hace unos dos o tres años estuvo alrededor del sito 40 de los súperligeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre