La Berchelt-Valdez pudo ser la pelea del año: Bob Arum

Las Vegas.- El presidente de Top Rank, Bob Arum, pensaba a solo un par de días de haber promovido la tan significativa pelea entre Teófimo López y Vasiliy Lomachenko, cuando comenzó a mirar hacia adelante respecto a una de las otras peleas de gran trascendencia que promovería antes de fin de año.

Sin embargo, la COVID-19 echó por tierra sus planes de presentar al mundo una pelea que pudiera ser tan significativa como esa.

Y también los de Miguel Berchelt y Óscar Valdez por protagonizarla.

ANSIOSO

Arum reconoció a BoxingScene.com que estaba ansioso por el esperado enfrentamiento entre el campeón mundial súperpluma, Miguel Berchelt y el ex monarca de peso pluma invicto Óscar Valdez, el retador obligatorio.

La pelea estaba por ser anunciada formalmente como la estelar de la cartelera que Top Rank presentaría el 12 de diciembre, dentro de la burbuja del centro de conferencias en el MGM Grand.

Sobre esta función, que será pospuesta, Arum dijo que el prospecto de peso súper mediano de Brooklyn, Nueva York, de 23 años, Edgar Berlanga (15-0, 15 KOs), participante en la cartelera Lomachenko-López, regresará al show de Berchelt-Valdez en un encuentro de ocho asaltos contra un oponente por determinar.

Arum dijo que cree que el enfrentamiento totalmente mexicano entre Berchelt y Valdez podría generar el mismo tipo de emoción y fuegos artificiales que los miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional Marco Antonio Barrera y Erik Morales produjeron durante su legendaria trilogía que Arum promovió entre 2000 y 2004.

Casualmente, la tercera pelea, que fue la pelea consensuada del año 2004, fue por el título de peso ligero junior del CMB, el mismo cinturón de 130 libras que Berchelt defenderá por séptima vez cuando enfrente a Valdez.

“Siempre he visto a Valdez como muy parecido a Morales”, dijo Arum.

“Berchelt tiene manos pesadas y también hace grandes peleas. Es como (el campeón de peso pluma Emanuel) Navarrete con un poco más de habilidad.

¿Cómo puede fallar esta pelea?”, cuestionó.

Arum agregó que desde que se ha discutido la pelea entre Berchelt (38-1-0, 34 KOs), 28, y Valdez (28-0, 22 KOs), 29, la ha visto como la pelea potencial del año. Pelea de calibre.

“Hablas de una pelea”, dijo Arum. “Esa es la única pelea que veo que competirá, que podría ser una contendiente, por la pelea del año además de (José) Zepeda e (Ivan) Baranchyk.

No sé cómo puedes hacer una pelea mejor que esa. Pero después de haber visto las tres peleas Barrera-Morales, si Berchelt y Valdez se parecen en algo a esas peleas, ciertamente habría competido por la pelea del año”, concluyó el veterano y experimentado promotor de casi 90 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre