El Cancún F.C. sublíder al ganar 1-0 en Tepatitlán

Tepatitlán.- El Cancún FC ya es sublíder de la Liga de Expansión, tras vencer esta noche, aquí, 1-0, como visitante, al Club Deportivo Tepatitlán.

El triunfo le significó apoderarse de la segunda posición con 27 puntos, a solamente dos del líder, Toros del Atlético Celaya, que suma 29, después de su descalabro contra el Tapatío, en el inicio de esta jornada 13 del certamen.

QUINTO JUEGO SIN PERDER Y 518 MINUTOS SIN RECIBIR GOL

Por si fuera poco, la escuadra dirigida por Christian Giménez, sumó su quinto partido sin perder y extender su racha a 518 minutos sin recibir gol.

En cambio, para los jaliscienses, representó su primer tropiezo en casa, en el estadio Gregorio “Tepa” Gómez, pues en seis desafíos  registraban cuatro victorias y un par de empates.

Los anfitriones, bien replegados atrás, con su línea de tres centrales, apostaron por cerrarle espacios a los caribeños.

Estos, una vez más, como ha sido en todo el torneo, salieron a proponer el juego con su fútbol dinámico.

Por su parte, el Cancún FC repitió la alineación que venció a los Coyotes de Tlaxcala, en busca de prolongar su buen momento.

Al minuto 28, Isaac Díaz tuvo una gran ocasión frente al marco, pero la voló, cuando el arquero Andrés Sánchez estaba listo para contener el peligro.

En su cancha artificial, los jaliscienses se preocuparon más por defender que por atacar, en la parte inicial. Poco generaron a la ofensiva, sin inquietar al cancerbero, Guillermo Allison.

Para el complemento, el ‘Tepa’ mantuvo su dispositivo defensivo, cerrándole todas las vías a la visita.

Aún así, al 50′, Michell Rodríguez habilitó por la derecha a Steven Almeida, quien en el corazón del área, remató con la cabeza, pero sin dirección.

Al 64′, por la banda derecha, Michelle Rodríguez se animó a pegarle al esférico, obligando al meta, Andrés Sánchez, a desviar a tiro de esquina.

Esa acción, sin duda, fue revulsivo para que el Cancún F.C. metiera el acelerador.

Un minuto después, Armando Zamorano encaró solo al portero, Sánchez, y cuando sacó el disparo, lo estrelló en la base del poste derecho.

En esa acción, se lastimó ‘El Teacher’, dejando su lugar a Éder Cruz.

Los de casa cavaron su tumba al 85′, tras cometer un error en su defensa, a cargo de Sergio Ceballos, quien le dio la espalda a su arquero.

Así, no se percató de la presencia del andino, Isaac Díaz, quien eludió la salida de Andrés Sánchez, para clarearlo y hacer la diferencia en el marcador.

El próximo encuentro de los cancunenses será el miércoles 11 de noviembre ante los Alebrijes de Oaxaca, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a las 19:05 (hora de la capital del país) y 20:05 (tiempo de Quintana Roo).

EL DATO

Árbitro del partido, antes fue jugador.

Daniel Quintero Huitrón, el árbitro del encuentro, ya le había dirigido a los cancunenses, en la tercera jornada ante Correcaminos, en el “Andrés Quintana Roo”.

Antes de involucrarse en el arbitraje, Quintero fue jugador (formó parte de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, debutado por el ahora director técnico del América, Miguel Herrera). También integró las filas de los Pioneros de Cancún.

*
Alineaciones 

Deportivo Tepatitlán

1. Andrés Sánchez
16. Cristian González
(13 Alonso Valadez 87′)
5. Sergio Ceballos
4. Daniel Aguiñaga
3. Rodrigo González
7. Ángel Tecpanecátl
8. Sergio Rodríguez
6. Pável Pérez
(20 Javier Hernández 81′)
25. Alexis Juárez (Amo 42′)
(14 Francisco Medina 55′)
10. Edson Rivera
23. Diego Medina (Amo 32′)
(27 Juan Ángulo 55′)
DT: Francisco Ramírez

*
Cancún FC 

1. Guillermo Allison
2. Diego Rosales
(82 Ricardo Cruz 57′)
6. Miguel Basulto
27. Lucas Maia
22. José Gpe. Hernández  (Amo 91′)
8. Hardy Meza
16. Manuel Sibaja
10. Armando Zamorano
(19 Eder Cruz 71′)
9. Michelle Rodríguez
(4 Oswaldo León 88′)
11. Steven Almeida
17. Isaac Díaz
DT: Christian Giménez

Árbitro: Daniel Quintero Huitrón
Asistente 1: Eder Jesús Contreras Márquez 
Asistente 2: Enedina Caudillo Gómez 
Estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre