Joe Cortez le cuenta 10 a la COVID-19 tras nueve semanas internado

Las Vegas.- El destacado y muy apreciado réferi puertorriqueño, Joe Cortez ha completado la cuenta de 10 más importante de su existencia.

Luego de nueve semanas en un hospital tras sentir los primeros síntomas de la COVID-19, Cortez ha sido virtualmente ya dado de alta de la enfermedad.

Aún ingresado en un hospital de esta ciudad, el muy destacado oficial ya pudo comunicarse con el mundo.

Así, reveló que salió negativo de los dos últimos exámanes a los que fue sometido para detectarle el coronavirus (patógeno causante de la enfermedad).

El proceso para regresar a casa después de nueve semanas de cuidado de los médicos, iniciará en breve.

“Estaré en rehabilitación por un día o algo así, y entonces me iré a casa”, dijo Cortez en entrevista con Carlos González, reproducida por boxingscene.com.

“ESTUVE CONTRA LAS CUERDAS, PERO NO VOY A PERDER ESTA PELEA”

“Estaba contra las cuerdas, pero permanecí fuerte porque no voy a perder esta pelea, por mím mi familia y mi gente de Puerto Rico“, resaltó festivo el boricua.

joe-cortez_2021_01_08_004357

Cortez ingresó a ese hospital (las fuentes no informan cuál) en noviembre pasado y lo conectaron a un ventilador (intubado) para apoyarlo a respirar.

Sin embargo, aseguró que solo tiene un tubo conectado para mejorar la oxigenación en los pulmones.

“El coronavirus es es serio, pero puedo decir que estoy limpio. En dos exámenes que me hicieron salí negativo.

Ya no tengo el virus y vamos hacia adelante y em siento ya bien, jamás había pasado por algo como esto y por ello debemos aprender a escuchar a los médicos.

Guarden su distancia, usen cubrebocas, eviten las aglomeraciones  y quédense en casa mientras puedan.

Esto no es una broma, es real y tenemos que cuidarnos los unos a los otros, agregó Cortez, radicado en esta ciudad desde hace varios años.

Cortez explicó que como parte de su rehabilitación, deberá de recuperar movimiento en sus extremidades, después de tantas semanas en cama.

Así podrá valerse por sí mismo, caminar, pararse y aprender a ponerse a sí mismo su ropa, luego de dos meses.

TRAYECTORIA

Cortez, de 75 años entró al Salón de la Fama en 2011 y participó en unas 900 peleas dentro del boxeo, 170 de estas con títulos del mundo de por medio.

La última vez que participó en una pelea de campeonato mundial fue en 2012, cuando Saúl “Canelo” Álvarez, noqueó a Josesito López.

Entre los púgiles a los que Joe Cortez supervisó sobre un ring dirigido están ni más ni menos que gente como Mike Tyson, Wladimir Klitschko y Larry Holmes.

También Wilfredo Benítez, Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, Manny  Pacquiao, Floyd Mayweather, Ricardo López, Betulio González.

Igualmente, Santos Laciar, Ayub Kalule, Marlon Starling, Tomás Molinares, Dwight Quawi y Róger Mayweather.

Fue, por cierto, réferi de la función con la mayor cantidad de gente en la historia del boxeo que compró boletos para asistir a ella.

En esa ocasión, Julio César Chávez noqueó en cinco asaltos al estadounidense Greg Haugen ante 132 mil 274 personas que entraron oficialmente.

A ciencia cierta, muchos de los boletos de esa velada en el Estadio Azteca, fueron regalos; versiones de esa época señalaban que la gente pagó por no más de 100 mil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre