Sulaimán defiende multiplicidad de títulos; el que no, se quedó en la edad de piedra

Ciudad de México.- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán no sólo no acepta que la multiplicidad de campeones mundiales en una sola división es mala, sino que la defiende.

Y fustiga a quienes no comparten su idea de que tres campeones mundiales en un solo peso es algo correcto.

ES COMO YO LO DIGO, SI NO, SON UNOS RETRASADOS

Durante una entrevista referente a la confusión generada entre los aficionados de todo el mundo y todos los involucrados en el boxeo universal por los tres campeonatos mundiales en peso ligero, el heredero de José Sulaimán dijo:

“Sea un fan, los medios informativos, un entrenador, o un promotor, quien sea que quiera ignorar el campeonato mundial franquicia, puede quedarse en la era clásica y en la edad de piedra.

NOSOTROS REVOLUCIONAMOS EL BOXEO

“Somos la organización que ´revolucionó´ el boxeo al traerlo a una nueva era, a los tiempos actuales (que para él parecen ser buenos)”, estableció el dirigente.

De acuerdo con boxingscene.com, en esa reciente entrevista, Sulaimán fue presionado respecto a la situación confusa en la división de los livianos en la que hoy en día hay campeón mundial interino, campeón mundial (absoluto) y campeón mundial franquicia.

Teófimo López, quien detenta los campeonatos de la AMB, OMB y FIB, es reconocido como el monarca mundial franquicia ligero del CMB.

En la misma división y en ese organismo, Devin Haney es el campeón mundial normal, regular, absoluto (o como quiera llamársele), mientras que el estadounidense Ryan García recientemente capturó el “campeonato mundial interino” de ese mismo peso.

(Además de esos títulos, a veces también hay un campeón mundial emérito y otro más aún, el campeón mundial diamante).

Durante esa entrevista, con Ak y Barak, Sulaimán llamó a López el “campeón indiscutido” y luego declaró que aquél que logre vencerlo será reconocido como el campeón indiscutido.

Sin embargo, Haney está en desacuerdo con esa postura.

Él se ve a sí mismo, como el campeón legítimo (por lógica así debería de ser) y dice que López no es el monarca indiscutido, no al menos hasta que se enfrenten.

Pero Sulaimán rehusa involucrarse en su disputa.

“No me importa eso, no voy a ir a un debate entre lo que uno dijo y el otro le respondió”, añadió Sulaimán a “Boxing Social”.

“No tengo problema alguno (en llamar a López como el campeón indiscutido). Hemos sido muy claros con cada lado, con cada boxeador.

“Y si ellos quieren ignorar que el CMB reconoce a un campeón Franquicia, entonces ese es su problema.

“Sea un fan, los medios informativos, un boxeador, un entrenador o un promotor, quien quiera ignorar el título Franquicia puede quedarse en la era clásica y en la edad de piedra.

“Somos la organización que ´revolucionó´ el boxeo al traerlo a una nueva era, a los tiempos actuales”, expresó el entrevistado, próximo a cumplir siete años en el poder.

SE LAS PASAN POR EL…..ARCO DEL TRIUNFO

Boxingscene recordó que el CMB ha violado sus propias reglas más de una vez y ahora insiste creando el actual drama con tres campeones mundiales en el peso ligero sin que nadie tenga certeza de quién es “el bueno”.

Agregó que Vasiliy Lomachenko capturó el campeonato mundial vacante en 2019 the WBC’s vacant lightweight title in 2019.

Conforme a las propias reglas del CMB, un boxeador que gana un título vacante está obligado a hacer defensas obligatorias consecutivas.

Lomachenko nunca hizo una sola defensa y fue designado campeón franquicia del CMB, a pesar de que Sulaimán estableció en entrevistas que un boxeador solo puede recibir el estatus de campeón “Franquicia”, tras hacer una defensa del campeonato regular (absoluto).

El Consejo Mundial de Boxeo ha sido atacado y cuestionado agresivamente desde todo el planeta respecto a su creación denominada “Título Franquicia” sobre el que estableció en numerosas entrevistas que no era realmente un título mundial.

El organismo sostuvo que ese “Título Franquicia” era realmente una etiqueta no sujeta a ser transferida a otra persona en caso de una derrota del que la ostentara.

Sin embargo, recuerda boxingscene, el CMB se retractó en esa regla también, cuando López se convirtió en el campeón mundial “Franquicia” al vencer a Lomachenko el año pasado.

Por las razones señaladas, Haney ha estado furioso con la actual confusión de campeones del CMB en la división de los ligeros.

“Devin Haney es un tremendo boxeador. Estoy muy orgulloso y estoy muy cercano a él”, dijo Sulaimán.

“El CMB lo ha apoyado desde antes que se convirtiera en. Lo conocí cuando era un amateur, nos saludamos el uno al otro, cuando era un amateur y queríamos apoyarlo.

Sulaimán aseguró que a través del CMB, él (Haney) ha ganado millones de dólares y dijo en la entrevista con el periodista de Boxing Social que… “si para ti eso es un problema y si para ti eso es hacerle un daño al boxeo, cuando el boxeador gana millones de dólares cada vez que sube al ring, está bien.

“Y si me van a culpar por eso, lo acepto”, agregó al ahondar sobre el tema el ejecutivo, al que, al parecer, no le fue preguntado sobre el dinero que su organismo cobra, ahora por triplicado, por sancionar peleas de esos títulos.

Y tampoco mencionó que Haney, por su calidad, habría llegado a la cima y a las grandes bolsas, a través del CMB, o del campeonato del organismo que fuera.

“Lo que importa para los boxeadores es ganar dinero cuando suben al ring, para poder darles a sus familias y poder hacer cosas diferentes y obtener patrocinios y estar en las redes sociales”, concluyó Sulaimán Saldívar.

En esto sí le damos la razón en buena parte al titular del CMB, toda vez que en esta época, el traer el peinado a la última moda, el carro deportivo más reciente.

O, quizás la ropa más en boga, aunque sea de pésimo gusto, es prioritario para muchos boxeadores encumbrados, respecto a ganarse el corazón de los aficionados y dejar un legado de legitimidad en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre