Destacan los melenudos Obeso, Drake y J.J. Aguilar en numeritos finales de la Mex Pac

Mérida.- Los jugadores de los Leones de Yucatán, Norberto Obeso, Yadir Drake y José Juan Aguilar, quedaron entre lo mejor del bateo y fildeo de la ya concluída campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

La propia Mex-Pac, según su sitio oficial, ubicó a Obeso y a Drake en el segundo y tercer puestos, respectivamente, de los mejores bateadores de la temporada.

PROFETA EN SU TIERRA

Obeso, quien brilló con los Naranjeros de su natal Hermosillo, llegó a los Leones en noviembre de 2019.

Y, como Drake, aún no ha podido ponerse la camisola melenuda en un juego oficial.

Jugó 51 partidos de la campaña pasada, logrando un porcentaje de .329 en 207 turnos al bat en los que logró 26 remolques, un jonrón y 68 incogibles.

Anotó 30 carreras, se ponchó en 27 ocasiones y logró 25 boletos de libre tránsito hacia la primera base.

TERCERO, CON GRANDES NÚMEROS

Por su lado, el cubano Drake, quien juega para los Agodoneros de Guasave, está en espera de debutar formalmente con los Leones a los que llegó en diciembre de 2019.

El antillano tuvo un muy buen torneo regular al batear para .321 en 56 juegos, 218 turnos, anotando 37 carreras, con 70 hits.

Produjo 40 carreras, largó ocho jonrones, recibió 17 bases por bolas y solo sufrió 21 ponches.

Fue el tercer mejor del bateo de la campaña solo por detrás de Obeso y del líder, Yadiel Hernández, también de los Naranjeros, con .339.

NÚMEROS PERFECTOS EN EL FILDEO

A su vez, el michoacano José Juan Aguilar quedó como el tercero, según la tabla de la Mex- Pac, con un porcentaje perfecto de fildeo con 1.000, sin errores.

Aguilar juega para los Sultanes de Monterrey, con los que pudo librar la inactividad y el desempleo, como muchos otros jugadores.

Ello, como es sabido, a raíz de la pandemia que inicó el año pasado y sigue en este 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre