“Fayo “ Solís y Mérida, presentes en la mente de Blue Panther

Por Rodrigo Pérez Canto

A casi un año de su última presentación en Mérida, (el domingo 18 de agosto de 2019), un servidor recuerda la charla sostenida con uno de los luchadores mexicanos considerados leyenda viviente tal como lo es el maestro lagunero: Blue Panther.

En esta entrevista, el nacido en Gómez, Palacio, Durango nos platicaba sobre sus grandes logros deportivos y sus recuerdos de presentaciones en la ciudad de Mérida y de un personaje muy especial, Gonzalo “Fayo“ Solís.

Blue Panther ¿Cuántos años de carrera dentro de la lucha libre ya tienes?

Son ya más de 40 años en este bello deporte, 40 años de muchas alegrías pero también sacrificios. Han sido cuatro décadas donde he tenido la oportunidad de luchar en las mejores empresas de México (CMLL, Lucha Libre Internacional, Triple A, Promell, etc.) y también me he presentado en países extranjeros, teniendo grandes triunfos en Japón.

¿Cuáles han sido los mejores rivales de Blue Panther?

Mira, yo creo que todos los rivales a los que nos enfrentamos son importantes, no importa si son estrellas o luchadores locales; de todos puedes aprender algo.

Pero es claro que hay rivales que nos marcan, y por ejemplo te puedo mencionar al Gringo Loco, Love Machine, con quien tuve una gran rivalidad y le quité la máscara en 1992, y después le quité la cabellera.

También está el Villano V, que me quitó la máscara en 2008 en la arena México, y también destacan los fantásticos: Blackman, Avispón Negro y Kendo; a quienes desenmascaré. Otros rivales han sido el Hijo del Santo, Negro Casas, Atlantis, y Lizmark Jr., a quién le quité la máscara.

¿Cuál ha sido una de las alegrías más grandes que la ha dado la lucha libre?

He tenido muchas alegrías, he viajado por todo México, disfrutando muchos lugares como es por supuesto Mérida, Yucatán, donde he tenido muchas buenas presentaciones. Otra gran alegría es haber estelarizado grandes  luchas en la arena México y también en otras empresas. Pero la alegría actual ha sido ver debutar y luchar a mis hijos: Blue Panther Jr., Black Panther y Cachorro Lagunero, con dos de ellos ya he luchado de tercia y ha sido muy bonito.

¿Cuáles han sido sus derrotas más fuertes en la lucha libre?

Yo creo que los grandes luchadores hemos aprendido de los triunfos y de las derrotas, en las derrotas también se crece.

Una fuerte tristeza creo que fue perder la máscara con el Villano V en septiembre de 2008 en la Arena México, fue algo muy difícil pues estuve enmascarado por muchos años y obtuve grandes triunfos cuando la aposté (la máscara) anteriormente; pero tuve que sobreponerme y seguir mi carrera.

Otra derrota que me dolió fue perder la cabellera contra el norteamericano Sam Adonis en 2017 en la arena México.

MÉRIDA Y “FAYO“ SOLÍS

Sobre sus presentaciones en Mérida ¿Qué recuerdos tiene?

Tengo bonitos recuerdos de Mérida, recuerdo mis presentaciones cuando era traído por el fallecido promotor Gonzalo “Fayo “ Solís, me tocó venir muchas veces contra rivales de la arena México, Triple A e independientes, veníamos las mejores estrellas en un sinfín de ocasiones.

Ya en tiempos más recientes recuerdo una presentación en el Poliforúm Zamná de Mérida, cuando hice tercia con el Hijo del Santo y Rayo de Jalisco Jr. contra Blue Demon Jr., Atlantis y Último Guerrero. El público yucateco siempre ha sido amable, y también me ha tocado luchar con luchadores yucatecos.

Finalmente Blue Panther te vemos acompañado en esta entrevista de tu hijo Cachorro Lagunero ¿Qué palabras tienes para tu hijo que apenas inicia su camino en la lucha libre?

Mira para mi hijo tengo palabras de aliento, es un muchacho muy joven pero con buena preparación y buena actitud.

Quiero que forje su propia historia en la lucha libre y se destaque por su entrega y garra sobre el ring. Él tiene agallas, tiene un buen ejemplo de mí y sus hermanos (Blue Panther Jr. y Black Panther), espero que un día podamos luchar juntos en la arena México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre