El Sindicato de Peloteros en México

Por Fernando Ballesteros

 

Mazatlán.- El tema cobra cada vez mayor relevancia y es posible que los empresarios del beisbol mexicano lo estén subestimando.

Se trata de un eventual Sindicato de Peloteros que algunos grupos de jugadores están impulsando, sobre todo ahora que se sienten muy vulnerables por la crisis del Covid-19.

No es necesario citar nombres, pero se están moviendo y quién sabe si estas semanas de ocio les alcancen para armar el proyecto.

La idea no es mala si se asesoran bien y sobre todo si trabajan en equipo, algo que históricamente le ha costado mucho al mexicano en todas sus facetas.

Sin embargo, una vez unidos, la mejor vía siempre será el diálogo para construir acuerdos a futuro.

El pelotero mexicano debe sacarse de la cabeza que un Sindicato es sólo para recibir beneficios, cuando es mucho más que eso.

Deben estar conscientes que una Asociación comprende beneficios y obligaciones de los peloteros y sus equipos.

En su momento los jugadores tendrían que aportar cuotas proporcionales a su salario y es una cultura que no se tiene, por poner tan sólo un ejemplo.

#HISTORIA….Precisamente el próximo 2 de julio serán 40 años del estallido de la huelga en la LMB, de la desaparecida ANABE que marcó un antes y un después en la historia del beisbol mexicano.

Los jugadores hoy activos todavía no nacían cuando se dio ese rompimiento, donde al final se impuso la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con todo y sus secuelas.

¿Conocen realmente esa historia los peloteros actuales?, ¿qué tanto están dispuestos a involucrarse y aportar a una nueva causa?, ¿en quién han pensado para encabezar el movimiento?

Son preguntas al aire y con buenos propósitos.

Un movimiento de este calibre necesita forzosamente un buen entendimiento de ambas partes para que realmente tenga éxito y no resulte otro fracaso como el de 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre