El coronavirus “infecta” al Maratón de la Marina; anuncian su posposición

Mérida.- El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) anunció hoy la posposición del Maratón de la Marina en su edición 2020, programado para el 31 de mayo, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Así, el evento atlético, que abarca un recorrido de 42.195 kilómetros de Mérida a Progreso, como parte de las actividades para conmemorar el Día de la Marina en Yucatán, fue aplazado hasta nuevo aviso.

Los organizadores tomaron esta decisión debido a la incertidumbre acerca de la fecha en que las tareas cotidianas serán reanudadas y ante lo complejo de coordinar este evento que requiere meses de planeación.

En tanto, el Comité Ciudadano que desarrolla el Maratón, el organizador, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Asociación local de Atletismo y el IDEY deberán reunirse, para unificar una propuesta y restablecer la fecha del circuito, lo cual pasará luego de superar la actual contingencia de salud.

En ese sentido, las partes involucradas acordaron juntarse para dialogar, una vez que la situación sanitaria lo permita, para analizar todos los escenarios posibles.

Además del Maratón de la Marina, otros eventos deportivos programados para los meses de marzo, abril y mayo serán reprogramados, probablemente, para el segundo semestre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre