A 40 años del inicio de la rivalidad Leones-Piratas

Mérida.- Una de las Mayores rivalidades de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB ) inició hace 40 años como hoy en esta ciudad, donde la primera edición de los Piratas de Campeche vino a estrenarse en el parque Carta Clara para enfrentar a los Leones de Yucatán.

Recién estrenados en la LMB, los bucaneros “atracaron” su galeón el viernes 2 de mayo de 1980 en el campo de la Colonia Chuminópolis (hoy Plaza Sendero), para estropearse el físico con los Leones, con los que iniciaron una gran, enorme rivalidad que perdura cuatro decenios después.

Esa histórica noche, el primer partido entre ambas franquicias fue para recordar, al concluir en 12 entradas utilizando, entre ambos clubes, solo cinco pícthers, a diferencia de lo que hoy día se ve al existir ya hasta rol de “preparadores“.

Al final, los melenudos ganaron 2-1 con gran pitcheo de Abraham Rivera, quien se echó sobre la espalda nueve innings enteros y le dejó “el changarro“ al insigne Pilar Rodríguez que terminó como el ganador.

Por los Piratas comenzó el zurdo jalisciense Guillermo Gutiérrez, quien también salió en el noveno inning.

Lo relevaron Ramón Guzmán y Julio Ochoa fue el que terminó cargando con el revés.

Fue el inicio de una gran rivalidad que, desafortunadamente, algunas veces ha traspasado los diamantes del Carta Clara del extinto estadio Venustiano Carranza, del Nelson Barrera Roellón y claro del Kukulcán.

El “clímax” de esta rivalidad, claro está deportiva, fue quizás la serie por el título de la Zona Sur de 1989 en la que los melenudos eliminaron en siete disputadísimos juegos, no a la mejor, pero sí a la más poderosa versión de los Piratas, conformada entre otros por Roy Johnson, Edurdo Tin-Tan” Jiménez y Leo Hernández.

40 años…no parece haber pasado tanto tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre