Tijuana.- Quizás no será la primera vez que sucede en el boxeo, pero sí es un hecho muy, pero muy poco común y aconteció aquí esta noche.
La tradicional velada de Box Azteca, que incluyó cuatro peleas y que fue transmitida desde el auditorio denominado “La Casa de los Zonkeys” concluyó en menos de el equivalente de una pelea de novatos de cuatro episodios.
Todas las cuatro peleas transmitidas acabaron en el mismísimo primer episodio, dejando, seguramente insatisfecha a la parroquia televisiva.
DE ESTRELLA NADA TUVO
En la pelea estrella, a 10 episodios, el súperwelter de Ensenada, Carlos “Chema” Ocampo, mandó a dormir unos segundos antes del final del primer episodio al panameño Omir Rodríguez.
Al centroamericano sus piernas le “traicionaron” desde que sintió el primer golpe. Poco después, cayó por vez primera al tapiz.
Luego, tras sonar las tabletas que avisaban el final del primer episodio, volvió a caer, y después del conteo del réferi, y cuando parecía que iba a levantarse, el “canalero” se derrumbó sobre sus espaldas.
Fue todo para él. El tiempo oficial debe haber sido de 3:00, pues el round ya había acabado para cuando el tercero sobre la tarima, Fernando Rentería, detuvo acertadamente las acciones.
TAMBIÉN “RAPIDITO”, FUERA
BULTAZO
Por su lado, Fernando Quiroz noqueó, también, pero de manera efectiva, en el primer round (1:22), a Raúl Ávila en combate a cuatro episodios, en la división de peso gallo.
BAJAAAAN
Por su parte, en pleito a ocho episodios, Carlos “Tiburón” Sánchez, noqueó de manera efectiva a José Luis Espinosa, en la división de los súperligeros. El tiempo oficial fue de 1:03 de pelea, tras el conteo del mismo Ramírez.
La velada, por cierto, incluyó un total de 13 peleas, o al menos fue programada a esa cifra de combates, y quiso el destino que los seleccionados para la televisión terminasen en menos de un round, con excepción del estelar que completó el tiempo, pero no alcanzó el segundo campanazo.