Cachorros melenudos rugen con los Piratas de Pittsburgh

Mérida- Los Piratas de Pittsburgh cuentan con importantes prospectos en sus sistema de Ligas Menores, entre los que sobresalen los mexicanos Fabián Urbina y Fabricio Macías, quienes pertenecen a los Leones de Yucatán.

En un comunicado, la oficina melenuda señaló que la batalla dentro de las granjas de los equipos ligamayoristas cada vez es más fuerte por alcanzar el sueño de llegar al máximo beisbol del mundo, y en la organización de Pittsburgh actualmente están destacando dos jugadores mexicanos cuyos derechos de retorno pertenecen a las fieras.

Uno de ellos es el joven Fabián Urbina, quien hace un par de años fue firmado por el scout melenudo, Raúl Ortega Rojas, y cumplió eficientemente el programa de desarrollo en la Academia de Beisbol del Pacífico y las sucursales melenudas.

Ahora, a sus 18 años de edad, ya disputó su primera temporada en el sistema de Ligas Menores en la Liga Dominicana de Verano, donde jugó la mayor parte de la campaña en la tercera base y demostró su poder ofensivo con gran promedio de bateo .296; además de jugar a la perfección el infield, Urbina también se está formando en la posición de receptor.

Otra fiera que está luciendo es el outfielder Fabricio Macías, actual campeón mundial Sub-23, y quien es uno de los prospectos de Pittsburgh con mayor experiencia en la pelota profesional. Debutó muy joven en la Liga Mexicana de Beisbol y de ahí saltó al sistema de Ligas Menores. El año anterior jugó con Greensboro Grasshoppers de nivel A+ donde fue nombrado Jugador Más Valioso luego de dar 132 imparables y producir 79 carreras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre