Berchelt, positivo a COVID-19; pelea con Valdez, de momento pospuesta

Mérida.- La interesante pelea en la que el púgil quintanarroense de Max Boxing, Miguel “Alacrán” Berchelt habría de defender su corona el mes próximo ha quedado virtualmente pospuesta, luego de que el campeón diera positivo a COVID-19 en una primera prueba.

La página izquierdazo.com, fuente digna de credibilidad, dio a conocer el aplazamiento del pleito en el que el de Cancún está programado para defender la corona ante el sonorense Óscar Valdez, en un duelo equilibrado y que sería de lo mejor para esperar este fin de año.

El apoderado y mánager de Berchelt, Mario Abraham Xacur, había informado a penínsuladeportiva.com la semana pasada que el campeón mundial súperpluma defendería el título de manera tentativa el día 12 de diciembre en Las Vegas.

Solo faltaba que la empresa Top Rank, promotora del combate, hiciera el aviso oficial, en tanto, el monarca se trasladaría con su equipo de trabajo esta semana a Los Mochis, Sinaloa, para la parte fuerte de su preparación.

ESTA TARDE SUPO DEL RESULTADO

Al respecto, izquierdazo.com señaló que el cancunense se enteró del resultado en las últimas horas, luego de tener síntomas leves en las últimas horas que generaron una sospecha respecto a esa enfermedad.

La citada página añadió que el campeón mundial súper pluma del CMB desarrolló síntomas y comenzó a sentir cansancio anormal durante los entrenamientos.

Fue con esa sospecha como le fue practicada la prueba de la COVID-19 al Alacrán Berchelt, y resultó positiva.

Pese a que solo han transcurrido unas horas de la noticia del resultado positivo, la pelea contra Óscar Valdez no ha quedado cancelada de inicio, sino que se planea recorrerla para febrero.

Esto, a reserva de que Berchelt decida someterse a pruebas adicionales para descartar que haya sido un falso positivo.

Como señalamos líneas arriba, Berchelt y su equipo habían organizado para trasladarse a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, para hacer el campamento de preparación para la pelea con Valdez.

Ya tenían todo listo, cocinero, departamento, y demás, pero la noticia del positivo al virus ha puesto todo en pausa.

Esta es la segunda vez que una defensa de Berchelt se le cae, o resulta pospuesta durante su reinado.

Ello, luego de que en 2017 iba a defender el cetro ante el duro y combativo sonorense Orlando “Siri” Salido.

Empero, el recrudecimiento de una lesión en su mano derecha, fisurada en su 1a exposición ante Takashi Miura, se lo impidió.

Ya después, finalmente, jamás peleó contra el “Siri”, quien fuera en distintas épocas, monarca mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre